Blog Cambridge Weight Plan Mexico

Autoimagen: ¿Cómo la mejoro?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La autoimagen es la manera en cómo uno percibe, imagina, siente y actúa respecto a su propio cuerpo. Ésta imagen corporal no es una fotografía del mismo, sino que está cargada de mucha subjetividad(emoción, cognición, etc.)

Se ha demostrado que las mujeres con insatisfacción corporal tienen una imagen corporal deformada, donde se cuerpo parece más grande de lo que es. Existen problemas asociados a la mala imagen corporal. Baja Autoestima, Problemas de identidad de género, Ansiedad interpersonal, Depresión y Problemas en las relaciones sexuales

La construcción de la autoimagen es un proceso complejo que tiene un origen muy temprano y en el que intervienen factores psicológicos, emocionales y de interacción social.

La figura materna también es un factor importantísimo en la construcción de la autoimagen. El cuerpo del niño con todas sus percepciones sensoriales, está en contacto constante con el cuerpo de la madre(su voz, olor, piel, calor) y ésta unión permite que se formen las bases de la imagen que el bebé tendrá de si mismo.

Algunas formas de mejorar y tener un aspecto más positivo de la percepción de uno mismo son:

  • Escribir los aspectos positivos de nuestra vida abarcando la infancia hasta la actualidad.
  • Plantearse metas a corto plazo sobre cómo podemos mejorar algo que no nos guste de nuestras vidas .
  • Evitar verse al espejo y juzgar aspectos negativos del cuerpo, valorar los aspectos positivos como el hecho de poder respirar, caminar, ver y no tener un discapacidad física.
  • Todos somos seres humanos con defectos y virtudes pero pensar en uno mismo con más virtudes que defectos fortalece la autoconfianza.

No compararse respecto a otros pues cada persona es distinta y eso es lo que nos lleva a una autenticidad.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!