Técnica para dormir mejor

Aprende a dormir con la técnica 4-7-8

Hasta el cansancio hemos escuchado hablar de dietas y rutinas de ejercicio mágicas, que a veces no son tan eficientes como dicen para bajar de peso. Hemos visto también absurdos productos milagro que ofrecen dejarte escultural y nunca cumplen. Pues bien, hoy te quiero contar uno de los secretos más grandes para perder peso: dormir. Por eso te compartiremos la técnica 4-7-8.

Así como nos han enseñado por generaciones a trabajar duro para conseguir lo que tanto deseamos y a mantenernos activos en este mundo, a muchos padres se les olvido enseñarle a sus hijos la importancia del sueño.

La importancia de dormir

El sueño es sagrado, es fuente de descanso, de “recarga”. Es necesario descansar muy bien para poder llevar una buena calidad de vida y para NO ENGORDAR.

¿Sabias que las personas que no respetan sus horas de sueño tienden a subir más fácil de peso?

Esto normalmente lleva a que prefieras alimentos calóricos y con mucho azúcar en vez de comida sana, además se han realizado diversos estudios en los que se relaciona la alteración del metabolismo con el alterar tus ciclos de sueño constantemente.

Al mismo tiempo, se reduce la secreción de insulina en el páncreas y va bloqueando la capacidad de esta hormona de controlar el nivel de azúcar en el conjunto del organismo, lo cual eleva el riesgo de padecer diabetes.

Además es muy bien sabido, que a pesar de estar dormidos y descansando, durante el sueño, el cuerpo sigue quemando calorías, así que al dormir estarás quemando calorías sin esfuerzo alguno y estarás mejorando tu calidad de vida por completo.

Un buen descanso siempre te hará que puedas aprovechar tu día al 100 y que tengas mayor capacidad de recordar, de aprender y de reaccionar a diversas situaciones.

Si tu ciclo de sueño esta muy alterado y quieres empezar por mejorar esta parte de tu vida, aquí te presentamos una sencilla técnica para dormir:

La técnica

Esta es una técnica creada por el especialista de Harvard, el Dr. Weil, quien descubrió esta técnica para tomar el control de nuestra respiración y devolver la concentración de gases en sangre a sus niveles normales, para bajar nuestro ritmo cardíaco y para entrar en un estado de relajación.

Son 3 sencillos pasos los que debes seguir:

1.- Inhala por la nariz durante 4 segundos

2.- Retén el aire dentro de tus pulmones durante 7 segundos

3.- Exhala y expulsa todo el aire en tus pulmones durante 8 segundos

4.- Repite hasta quedarte dormido.

El profesor Weil recomienda que durante todo el ejercicio se mantenga la punta de la lengua tocando la encía superior de la boca. (sin embargo, hay personas a las que les puede funcionar sin ayuda de su lengua)

Conciliar el sueño nunca había sido tan sencillo, pon en práctica este ejercicio y comienza a PERDER PESO desde hoy.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!