Ayuda contra la ansiedad

¿Sufres De Ansiedad?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Es normal que en algún momento de nuestra vida suframos un poco de ansiedad o estrés; el tráfico, los compromisos, llegar tarde a algún lugar, situaciones que no salieron como lo esperábamos, etc. Pero cuando ésto se convierte en algo del diario y no lo podemos controlar, el miedo es más grande que nuestra razón, o no hay  motivo alguno para sentirnos así, estamos en peligro. Necesitamos atención.

Causas

La ansiedad puede ser causada por dos cosas:

  • Fisiológico: Reacción a algún medicamento, abuso de sustancias, drogas, desordenes glandulares, hipoglucemia y enfermedades cardiovasculares
  • Psicológico: Trauma subconscientemente escondido; como traumas personales de infancia, adolescencia; accidentes, asaltos o desastres naturales.

Síntomas

  • Mareos, temblor del cuerpo
  • Respiración cortada
  • Incapacidad de mantenerse quieto en un sitio
  • Tensión, irritabilidad, preocupación, desesperación
  • Incapacidad de pensar con claridad
  • Las mujeres pueden experimentar aumento de los síntomas premenstruales
  • Frecuencia respiratoria y cardíaca aumentada
  • Palpitación fuertes
  • Nudo en la garganta, boca seca
  • Tensión en el pecho, calambres intestinales
  • Sensación de hormigueo de las extremidades, contracción muscular

Remedios populares

1. Hierve tres cucharadas de avena en ¼ litro de agua. Toma una taza antes de cada comida.

2. Para la ansiedad y tensión posparto, puedes elaborar una infusión con 1 cucharadita de melisa o toronjil seca y 1 taza de agua. No más de tres tazas al día.

3. Si no puedes dormir, una taza de té de naranja te ayudará.

4. Si cuando sientes ansiedad te da por comer mucho, pueden hacer una infusión con lúpulo (1 cucharada de flores) y medio vaso de agua. Pon agua a hervir y después añade el lúpulo, déjalo reposar por 2 minutos. Tómalo al sentirte ansioso, solo que no excedas más de 2 tazas al día.

5. La meditación o cualquier otro ejercicio de relajación es bueno para tener un poco más de control sobre tus emociones y pensamientos.

Y por último ES IMPORTANTE que antes de ser derivado a un médico para probar un tratamiento clínico es conveniente que veas a un psicólogo para intentar encontrar el problema que causa tus crisis de ansiedad.

 

Si sufres de ansiedad, no estás solo. Acude con un profesional que pueda ayudarte.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!