Formas de hacer ejercicio

Andar en bicicleta como ejercicio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Andar en bicicleta es una de las formas más divertidas, integrales y sanas de perder peso. Está científicamente comprobado que la intensidad del ejercicio realizado al montar en bicicleta aporta numerosos beneficios a la salud.

Además de todos estos beneficios, está comprobado que pedalear al menos 30 minutos al día, te ayudará a prevenir dolores de espalda, proteger tus articulaciones y mejorar tu sistema circulatorio e inmunológico.

También te ayudará a tonificar y endurecer tus músculos, ya que al mismo tiempo se ejercita la parte superior del cuerpo, como el pecho, la espalda y hombros, así como los muslos y pantorrillas.

Usar tu bicicleta de forma regular, logrará que reduzcas los riegos de infarto hasta en un 50%. De igual manera, reducirás tus niveles de colesterol y tus vasos sanguíneos se mantendrán flexibles y saludables.

Tips

Cuando pedalees, trata de cambiar el ritmo de intensidad cada cierto tiempo, para así obtener mayores beneficios.

Tu espalda también se verá ampliamente beneficiada, ya que cuando el torso está inclinado hacia delante, la musculatura de la espalda está bajo tensión y se ve obligada a estabilizar el tronco.

Si tienes alguna condición en tus rodillas, andar en bicicleta también es apto para ti, ya que del 70 al 80 por ciento de tu cuerpo está soportado por el sillín. Ni tus cartílagos ni articulaciones soportan cargas elevadas durante un paseo en bicicleta.

Beneficios

Tu sistema inmunológico ama que uses tu bici. Los esfuerzos moderados refuerzan tu sistema inmune. Mientras que los de intensidad alta los debilitan.

El ciclismo es también un excelente deporte para perder peso. Debido a que se puede regular su intensidad, se puede mejorar la resistencia y la potencia. Es precisamente en el trabajo de resistencia donde se queman grasas.

Y no solo tu físico se ve beneficiado al andar en bicicleta, sino que tu cerebro se oxigena más. Lo que te permite pensar con más facilidad, es decir, acelerar tus procesos mentales. Tu cuerpo comenzará a segregar hormonas que te harán sentir mejor y que hasta pueden ser consideradas adictivas, lo que es muy bueno… ¿qué mejor que disfrutar tus sesiones de ejercicio?

Si pedaleas más de una hora, tus niveles de endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad, se incrementarán exponencialmente, así que te sentirás excepcionalmente bien.

Así que no esperes más, sal a pasear en bicicleta y disfruta perdiendo peso.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!