Las mujeres se deben cuidar más del Alzheimer

Alzheimer afecta más a mujeres que a hombres

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una mujer estadounidense de 65 años tiene probabilidad de uno entre seis de contraer la enfermedad de Alzheimer. Mientras que un hombre de la misma edad tiene aproximadamente una probabilidad de uno entre once. Te contamos porqué el Alzheimer afecta más a mujeres que a hombres.

Estudios

Ese es uno de los hallazgos clave de un informe reciente que resalta el alto precio que el Alzheimer cobra a las mujeres. Como pacientes y como cuidadoras.

Las mujeres a partir de los 60 tienen también el doble de probabilidades de contraer Alzheimer que cáncer de mama. Esto según el informe (“Hechos y cifras de la enfermedad de Alzheimer, 2014”), de la Asociación del Alzheimer (Alzheimer’s Association).

De los cinco millones de estadounidenses con Alzheimer, 3.2 millones son mujeres, según el informe.

Es probable que el impacto del Alzheimer aumente a medida que la generación de la postguerra envejece. Si las tendencias actuales continúan, hasta 16 millones de estadounidenses podrían tener Alzheimer para el 2050, con un costo de 1.2 billones de dólares (en dólares actuales) para el país. Esto incluye un aumento del 500 por ciento en los gastos de Medicare y Medicaid, y un aumento del 400 por ciento en los gastos de desembolso de los propios bolsillos, predijo el informe.

Aunque la enfermedad de Alzheimer es la sexta causa de muerte en EE. UU., muchas personas siguen sin comprenderlo. Por ejemplo, el 24 por ciento de los estadounidenses creen erróneamente que solo están en riesgo de Alzheimer si la enfermedad se halla en la familia.

“A pesar de ser la mayor amenaza de salud del país, la enfermedad de Alzheimer aún no se comprende bien en gran medida. Todo el que tiene un cerebro (hombre o mujer, con antecedentes familiares o no) está en riesgo de Alzheimer”, enfatizó Geiger.

El informe aparece en la edición de marzo de la revista Alzheimer’s & Dementia: The Journal of the Alzheimer’s Association.

Ya que sabes que el Alzheimer afecta más a mujeres que a hombres, cuida mas tu salud. Puedes comer estos alimentos que pueden prevenir esta enfermedad.

Artículo por HealthDay, traducido por Camilla Léger

FUENTE: Alzheimer’s Association, news release, March 19, 2014

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!