Conoce estos 6 remedios para aliviar naturalmente tu dolor de cabeza.

¡6 alivios naturales a los dolores de cabeza!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cualquier persona que sufra de dolores de cabeza sabe que no es algo nada fácil ni mucho menos agradable.

A muchos no nos gusta tener que estar tomando aspirina tras aspirina o cualquier otra pastilla.

Si eres como yo y preferirías intentar algo más natural para aliviar ese dolor de cabeza, intenta estas recomendaciones:

 

El magnesio

Es uno de los mejores remedios para el dolor de cabeza. Las personas que sufren dolores de cabeza graves, generalmente tienen niveles de magnesio bajos.

El magnesio puede prevenir la depresión de propagación cortical que produce cambios visuales y sensoriales muy comúnmente asociados a los dolores de cabeza, especialmente a las migrañas.

Los frijoles, granos enteros, semillas, nueces y verduras como brócoli, calabaza y verduras de hoja verde, los productos lácteos, carnes, chocolate y café también incluyen buenos niveles de magnesio.

 

Postura y tu espalda

Varios estudios clínicos indican que las terapias que se enfocan en tratar tu espina dorsal, pueden ayudar a aliviar los dolores de cabeza. Una visita al quiropráctico ayuda a aliviar el estrés en tu sistema. Esto reduce considerablemente la tensión que causa los dolores de cabeza.

 

Hierbas: matricaria y petasita

Puedes aliviar los dolores de cabeza de forma natural mediante el uso de hierbas que alivian la tensión.

Las investigaciones muestran que consumir matricaria reduce la frecuencia de los dolores de cabeza y sus síntomas, incluyendo el dolor, náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al ruido.

La petesita es una hierba que reduce el efecto inflamatorio de los productos químicos que desencadenan dolores de cabeza, especialmente las migrañas. También actúa como un bloqueador beta, lo que ayuda al flujo sanguíneo del cerebro.

 

Vitaminas complejo B

Los estudios indican que la vitamina B2 puede reducir la frecuencia y la duración de las migrañas, mientras que la B3 calma el dolor al abrir los vasos sanguíneos para aumentar su flujo. Intenta integrar esta vitamina a tu comida ya que sus beneficios van más allá del alivio del dolor de cabeza.

 

Mantente hidratado

Los efectos deshidratantes del café, las bebidas azucaradas y el alcohol sin duda nos pueden dejar con un dolor de cabeza terrible.

Este simple remedio es básico para tratar los dolores de cabeza.

También puedes lograrlo con frutas y verduras. Algunos incluso contienen agua en más de un 90 por ciento. Intenta agregar estas frutas y verduras a tu dieta para mantenerte hidratado durante todo el día: pepinos, pimientos verdes, repollo, coliflor, espinaca, sandía, fresas, naranjas.

 

Estírate y muévete

Permanecer en una misma posición durante mucho tiempo, como sentarte en un escritorio en frente de tu computadora, puede provocar tensión corporal y darte dolores de cabeza. Una manera fácil de evitarlo es tomar un descanso cada 30-60 minutos. Estírate y mueve la cabeza y el cuello haciendo círculos. Esto aliviará el estrés acumulado y puede ayudarte a evitar dolores de cabeza.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!