Alimentos sanos

Alimentos ricos que puedes comer todos los días

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La alimentación nutricional no tiene por que ser aburrida, o insípida como mucha gente erróneamente cree. Al contrario, hay muchos alimentos que aparte de su sabor, te aportan muchos beneficios a tu salud, así como cumplen la tarea de nutrirte.

Algunos de los alimentos más ricos y saludables que puedes comer todos los días son:

Avena

La avena tiene una lista de beneficios saludable, convirtiéndola en una de las mejores opciones alimenticias. Sus propiedades van desde minerales, fibra y proteína, por esto mismo nos deja sintiéndonos satisfechos por más tiempo. Además es difícil aburrirse de la avena ya que todos los días puedes mezclarla y prepararla de maneras diferentes.

Moras

Las moras azules son antiinflamatorias, también, gracias a sus propiedades, puedes reducir el riesgo a padecer cáncer y enfermedades del corazón. Es verdad que pueden llegar a ser caras cuando no están de temporada, pero afortunadamente otras moras también son buenas para nuestros cuerpos. Las frambuesas están llenas de fibra algo que a la mayoría le falta en su dieta diaria y también tiene propiedades anti cancerígenas. Las fresas también contienen fibra aparte de una gran cantidad de vitamina C. Se recomienda la ingesta de media taza de moras al día, sea en la presentación que sea.

Frijoles

Los frijoles son fuente de hierro, lo cual es importante para aquellos que estén evitando la carne en su dieta. También fuente de una cantidad considerable de fibra, la cual en su mayoría puede ayudar a regular el colesterol. Hay mil maneras de comerlos, pero si lo que buscas es absorber por completo el hierro que aporta el frijol, te recomendamos combinarlos con alimentos ricos en vitamina C, en ejemplo jugo de limón o papa.

El té negro tiene un nivel muy alto de antioxidantes, así como todos los ya conocidos beneficios del té verde, entre los cuales la gran cantidad de antioxidantes que previenen el crecimiento de las células cancerígenas, también reduce el riego a diabetes y alzheimer, mejores huesos y salud dental. Cualquier té aporta antioxidantes, algunos más que otros, la recomendación es tomarlo recién hecho y azucararlo de preferencia de la manera más natural posible.

Tomates

Los tomates aportan muchos beneficios gracias a que están llenos de licopeno, que promueve la actividad de los antioxidantes y bajan el riesgo a un paro e inclusive ayudan a la salud de la próstata. Estos también los puedes comer de muchas maneras, sean solos, con sal, con aceite de oliva, en ensaladas, o incluso en sopas o salsas.

Chía

¿Sabías que esta pequeña semilla es fuente rica en omega 3, fibra y antioxidantes?También te ayudan a sentirte satisfecha más rápido gracias a su habilidad de hincharse al contacto con el agua. Por lo mismo que son pequeñas y que no saben a nada, se pueden agregar en prácticamente todo.

Nuez

La nuez es un alimento muy versátil y será difícil que te aburras de comerlas. Es cierto que casi todos los granos son buenas fuentes de grasas no saturadas que son muy buenas para tu corazón, también aportan omega 3 que incluso ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, bajar tu colesterol, etc.

Huevo

Si creías que los huevos eran una comida que debías evitar, investiga. En el pasado han ganado mala reputación, pero se ha comprobado que estos no impactan el colesterol de la manera en que se creía. Son bajos en calorías, altos en proteínas, así como en nutrientes tales como vitaminas B12 y D, selenio, también una gran cantidad de aminoácidos y antioxidantes.

Así que ahora lo sabes, asegúrate de tomar las mejores decisiones a la hora de alimentarte correctamente, y si deseas también mezcla los alimentos que más te nutran.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!