Alimentos energéticos

Alimentos que te dan energía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El sueño es vital para la buena salud. Médicos expertos afirman que los adultos tienen tasas de mortalidad más bajas y realizan tareas complejas mejor si duermen de noche entre siete y ocho horas. Sin embargo, despertar con energía por la mañana es difícil si te has pasado la noche revolviéndote y girando. Incorpora ciertos alimentos que te dan energía en tu dieta y te ayudarán a despertarte y a ser más productivo.

Alimentos energéticos

Cereales integrales

Como carbohidratos altos en fibra y complejos, los cereales integrales son un alimento de desayuno nutritivo que puede ayudar a despertarte. Los cereales integrales contienen antioxidantes y pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes. Algunos ejemplos de alimentos de cereales integrales son el trigo bulgur, la harina de avena y la harina integral. Añade muffins de salvado de avena y pan integral a tu desayuno.

Vitamina C

Estudios en la Universidad Estatal de Arizona en Tempe demostraron que los participantes bajos en vitamina C tuvieron un mejor desempeño en la cinta cuando comenzaron a recibir vitamina C diariamente. Algunos alimentos altos en vitamina C incluyen naranjas o zumo de naranja, guayaba, fresas, kiwi y melón.

Proteína

Es recomendable incluir proteínas en tu desayuno para tener energía de larga duración. Algunos ejemplos son la leche descremada, quesos, huevos y yogurt bajo en grasa. Disfruta de un desayuno alto en energía haciendo un omelette combinando claras de huevo, queso, pimiento verde o rojo picado. Disfruta de tu omelette con tostadas integrales.

Batido de proteína

Si no tienes tiempo para sentarte a desayunar, te presentamos una receta de alto valor proteico que puede ayudar a aumentar tu energía durante el día. Mezcla una taza de yogur de vainilla, una taza de leche deslactosada, un plátano mediano (cortado en trozos), dos cucharadas de germen de trigo y dos cucharadas de polvo de proteína hasta suavizarlo. También puedes agregar hielo y cualquier combinación de frutos. Utiliza yogurt bajo en grasa y leche descremada para reducir el número de calorías en el batido.

Aperitivos a media mañana

Come alimentos altos en proteína para mantenerte activo durante todo el día. Los aperitivos entre comidas pueden incluir crema de maní en pan integral o una manzana, frutos secos, almendras o queso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!