Blog Cambridge Weight Plan Mexico

Alimentos que te ayudan a dormir mejor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 ¿Tienes problemas para dormir bien? ¿Nunca has considerado que tal vez sea algo que NO comiste? Yo me sorprendí cuando me enteré de esto, pero sí, hay muchas comidas y alimentos que te ayudan a dormir mejor.

Te dejo una lista de algunos de ellos y porque ayudan:

 

La espinaca es alta en magnesio, lo que naturalmente relaja los nervios, los músculos y estimula el sueño. El magnesio también puede ayudar a prevenir los calambres en las piernas, una causa común de mantenerte despiert@ por las noches.

 

Hummus. Los garbanzos tienen mucho triptófano, un aminoácido que actúa como un precursor de la serotonina y que desempeña un papel crucial en la modulación del sueño. Las fuentes alimenticias de triptófano pueden ser incluso más efectivas que los suplementos.

 

Mantequilla de almendras. Las almendras y otras nueces son muy ricas en magnesio (¼ de taza contiene el 24% de la DV) y triptófano. También en potasio, lo que puede aumentar significativamente la eficiencia del sueño y disminuir las veces que te despiertas después de quedarse dormido.

 

Guindas. Son ricas en melatonina, esenciales para regular el ciclo de sueño y vigilia. En un pequeño estudio aleatorizado, los voluntarios que bebieron jugo de guinda durante 7 días tuvieron niveles de melatonina significativamente elevados y aumentos significativos en el tiempo total de sueño y la eficiencia del sueño en comparación con los otros.

 

Los kiwis son ricos en fitoquímicos que promueven el sueño. En un estudio publicado en Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition, los voluntarios que comieron dos kiwis una hora antes de acostarse durante cuatro semanas redujeron significativamente la cantidad de tiempo que se tardaron en quedarse dormido y aumentaron la duración total del sueño y la eficiencia del sueño.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!