Estos 5 alimentos aportarán muchos beneficios a tu dieta.

¡5 alimentos que necesitas en tu dieta YA!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 A lo largo del año estuvimos observando muchas investigaciones, pruebas y hasta testimonios de personasEstábamos buscando que alimentos eran los que mejores propiedades tenían.

La sorpresa es que, en realidad, cada alimento tiene lo suyo y mientras no sean comidas procesadas, lo mejor es comer mezcladoSin embargo, te dejamos aquí una lista de alimentos conocidos y otros no tanto, que definitivamente tienes que integrar en tu dieta.

Lista de alimentos

  1. Romero: se ha utilizado durante cientos de años para mejorar la memoria y la función cognitiva. Las investigaciones más recientes muestran que el romero contiene ácido carnósico y otros compuestos que tienen efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Que pueden protegerte contra el Alzheimer.
  1. Salmón silvestre: tiene que ser silvestre. Es alto en proteínas y omega-3, que ayudan a los procesos relacionados con la atención, la memoria, el aprendizaje y más. Muchos estudios muestran que el omega-3 ayuda a proteger al cerebro de muchísimos trastornos de desarrollo, depresión y la demencia.
  1. Fruta del Dragón: conocida también como pitaya. Esta fruta tropical se ve rarísima. Parece salida de un cuento y tiene una pulpa blanca o roja, suave salpicada de pequeñas semillas negras, muy parecido al kiwi. Es rica en vitamina C, hierro y betacianinas, que ayudan a proteger el corazón. El extracto de fruta de dragón también ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y a reducir el daño oxidativo.
  1. Harina de plátano verde: Así como se lee. Se usa tradicionalmente en Jamaica y África para reemplazar la harina de trigo. Es una gran alternativa para hornear sin gluten. Tiene un tipo especial de almidón que pasa a través del tracto digestivo sin darle batalla al intestino. Ayuda a la reducción de los niveles de azúcar en la sangre.
  1. Teff: es una pequeña semilla libre de gluten que también es rica en nutrientes como el calcio, zinc, magnesio, proteínas y especialmente hierro. Este oligoelemento es fundamental para producir hemoglobina. La proteína que transporta oxígeno a las células. Ayuda a prevenir anemia, fatiga, dificultad para respirar, dolor en el pecho, infecciones y problemas cardíacos. El Teff también puede aportar una buena cantidad de hierro al cuerpo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!