Alimentos saludables

5 alimentos que todos los hombres necesitan en sus dietas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hay 5 alimentos que todos los hombres deberían incluir en su dieta diaria porque contienen grandes beneficios para su salud, especialmente porque les ayuda a luchar y a prevenir varias enfermedades.

Las causas principales de muerte entre los hombres incluyen enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer y accidente cerebrovascular.

Afortunadamente, se pueden combatir con una dieta saludable. Aquí hay algunos alimentos que se deben comer porque pueden ayudar a los hombres a vivir más tiempo y mejor:

1. Frijoles

Los frijoles son bajos en grasa saturada no saludable para el corazón y están llenos de fibra y minerales, lo que puede reducir el nivel de glucosa en sangre, el riesgo de cáncer y la presión arterial.

Alimentos que todos los hombres deberían incluir en su dieta.2. Atún

Los pescados, especialmente los pescados grasos como el salmón, la trucha, las sardinas y el atún, son ricos en ácidos grasos omega-3, que se ha demostrado que reducen la acumulación de placa desagradable en las arterias que puede conducir a enfermedades del corazón.

Alimentos que todos los hombres deberían incluir en su dieta.3. Gazpacho

El consumo de una taza de gazpacho lleno de vegetales antes de una comida puede ayudar a evitar el hambre y facilitar la reducción de porciones (y calorías) en la comida, disminuir el Índice de Masa Corporal (IMC) y prevenir la diabetes.

Alimentos que todos los hombres deberían incluir en su dieta.4. Ensalada mixta

Intenta agregar una ensalada de verduras mixtas, repollo triturado, manzanas en rodajas, brócoli, tomates y garbanzos a tu cena. La ensalada baja en calorías (aunque el plato esté lleno) puede ayudar a reducir el exceso de grasa corporal, que se asocia con un mayor riesgo de cáncer de próstata, la segunda causa principal de cáncer entre los hombres.

Alimentos que todos los hombres deberían incluir en su dieta.5. Yogurt

Se ha demostrado que el potasio ayuda a los riñones a excretar el exceso de sodio del cuerpo, lo que puede ayudar a disminuir la presión arterial. Dado que el yogurt es una fuente de potasio, disfrútalo como un snack en la tarde. Alimentos que todos los hombres deberían incluir en su dieta.

Recuerda que lo más importante es que adquieras el hábito de comer saludablemente. Comer mal causa obesidad y ésta es el origen de muchas enfermedades graves que pueden llevar a la muerte.

Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, haz clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!