Cómo prevenir la migraña

Alimentos que ayudan a prevenir la migraña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Sabemos que las migrañas son de los dolores más intensos que se pueden sentir y que en muchas ocasiones ningún analgésico puede calmar esa sensación. Es importante mencionar que así cómo existen alimentos que potencian la probabilidad de migrañas como lo son; la cafeína, papas fritas y algunos lácteos. Existen de igual forma alimentos que alivian o ayudan a prevenir la migraña. En el siguiente listado te explicaremos cuales son.

Verduras verdes

Las verduras verdes son un método muy recurrido para muchos tipos de padecimientos. Espinacas, col y lechuga son algunos ejemplos de vegetales verdes que se deben consumir para aliviar una migraña.

La espinaca tiene alto contenido de vitamina B2 y B6, al igual que omega-3S. Estos nutrientes han sido comprobados como reductores de migrañas. Recuerda que entre mas verde sea el vegetal, mas alto el contenido vitamínico.

Nueces y semillas

Sí sientes que empieza a dolerte la cabeza ingiere nueces y semillas variadas. Existen evidencias que, aquellos que sufren de migrañas tienen poco magnesio en su organismo. Estudios han comprobado que las migrañas se reducen en un 41% cuando se consumen alimentos ricos en magnesio. Almendras, semillas de girasol, cacahuates, y nueces son ideales para obtener este nutriente.

Pescado

El omega 3 es otra opción para eliminar las migrañas, pues disminuye el stress psicológico. Aumenta tus índices de omega 3 comiendo atún, sardinas o salmón.

Huevos

El desayuno más popular también es un excelente reductor de migrañas. La vitamina B juega un rol muy importante en los dolores de cabeza intenso. Para prevenir la frecuencia, la intensidad y la duración de estos dolores es necesario comer 2 huevos, pues contienen 24% de vitamina B2.

Intenta alguno de estos métodos para aliviar esos dolores de cabeza intenso. Recuerda que no son mas que vitaminas que hacen falta en nuestro cuerpo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!