Cómo prevenir la migraña

Alimentos que ayudan a prevenir la migraña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Sabemos que las migrañas son de los dolores más intensos que se pueden sentir y que en muchas ocasiones ningún analgésico puede calmar esa sensación. Es importante mencionar que así cómo existen alimentos que potencian la probabilidad de migrañas como lo son; la cafeína, papas fritas y algunos lácteos. Existen de igual forma alimentos que alivian o ayudan a prevenir la migraña. En el siguiente listado te explicaremos cuales son.

Verduras verdes

Las verduras verdes son un método muy recurrido para muchos tipos de padecimientos. Espinacas, col y lechuga son algunos ejemplos de vegetales verdes que se deben consumir para aliviar una migraña.

La espinaca tiene alto contenido de vitamina B2 y B6, al igual que omega-3S. Estos nutrientes han sido comprobados como reductores de migrañas. Recuerda que entre mas verde sea el vegetal, mas alto el contenido vitamínico.

Nueces y semillas

Sí sientes que empieza a dolerte la cabeza ingiere nueces y semillas variadas. Existen evidencias que, aquellos que sufren de migrañas tienen poco magnesio en su organismo. Estudios han comprobado que las migrañas se reducen en un 41% cuando se consumen alimentos ricos en magnesio. Almendras, semillas de girasol, cacahuates, y nueces son ideales para obtener este nutriente.

Pescado

El omega 3 es otra opción para eliminar las migrañas, pues disminuye el stress psicológico. Aumenta tus índices de omega 3 comiendo atún, sardinas o salmón.

Huevos

El desayuno más popular también es un excelente reductor de migrañas. La vitamina B juega un rol muy importante en los dolores de cabeza intenso. Para prevenir la frecuencia, la intensidad y la duración de estos dolores es necesario comer 2 huevos, pues contienen 24% de vitamina B2.

Intenta alguno de estos métodos para aliviar esos dolores de cabeza intenso. Recuerda que no son mas que vitaminas que hacen falta en nuestro cuerpo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!