Dieta keto

Alimentos prohibidos en la dieta cetogénica

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Si quieres comenzar una dieta sin carbohidratos, basada en el consumo de grasas saludables, debes tener bien claro cuáles son los alimentos prohibidos en la dieta cetogénica.

Recuerda que esta dieta cetogénica es recomendada por varios nutriólogos por los beneficios que han descubierto que tiene en la salud, especialmente para la pérdida de peso y el control de azúcar en la sangre en las personas diabéticas.

Alimentos que debes evitar

CARBOHIDRATOS

Cereales: Maíz, arroz, trigo, cebada, avena, granos, germinados, amaranto, centeno, mijo, sorgo, bulgur, alforfón, quínoa.

Legumbres: Frijol común, garbanzo, frijol negro, lenteja, guisante verde, haba, alubia.

Almidón: Papas, camote, zanahorias, yuca.

Frutas: Plátano, papaya, manzana, piña, naranja, uva, mango, mandarina, jugo de fruta, batidos de fruta, frutas secas, jarabe de frutas, concentrado.

Alimentos prohibidos en la dieta cetogénicaAlcohol: Cerveza, vino, cocteles.

Azúcares: Miel, néctar de agave, miel de maple, azúcar turbinado, jarabe de maíz con alta fructosa, caña de azúcar.

 

PROTEÍNAS

Alimentos prohibidos en la dieta cetogénica


Lácteos:
Productos lácteos bajos en grasa (buena), leche, queso rallado.

Productos animales: A menos que sean orgánicos o se alimenten con pasto.


ALIMENTOS GRASOS

Aceites: De soya, de canola, de maíz, de semilla de uva, de cacahuate, de sésamo, de girasol.

Alimentos prohibidos en la dieta cetogénica

Procesados: Comida rápida, galletas y pasteles, margarinas, dulces, refrescos, helados, alimentos con carragenina (es un aditivo usado en los alimentos procesados), alimentos con sulfitos (es un compuesto que se añade a los alimentos para conservarlos), gluten de trigo, MSG (glutamato monosódico o glutamato de sodio es un condimento que se le pone a la comida para que sepa más sabrosa, pero contiene sodio).

Endulzantes: Splenda, acesulfame, aspartame, sacarina, sucralosa.

Condimentos: Hechos con aceites no saludables, los que contienen azúcares agregados, condimentos “bajos en grasa” (buena).

Y los que sí deberás consumir son, entre otros, carnes rojas, pollo, huevos, frutos secos como las almendras, pescados como el salmón y la trucha, aguacate y muchas verduras de color verde.

Recuerda que para poder iniciar esta dieta debes primero consultar con tu nutriólogo.

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