Alimentos altos en calorías que te ayudan a bajar de peso.

5 alimentos altos en calorías para bajar de peso

Cuando estamos buscando bajar de peso, intentamos consumir la menor cantidad de calorías posibles.

Pero esto no significa que sólo necesitemos comer alimentos bajos en calorías, ¡al contrario!

Hay alimentos que son altos en calorías, pero también contienen otros nutrientes indispensables para nuestro organismo -como fibra, grasa y proteína- y que pueden ayudarte a bajar de peso.

Te comparto una lista de 5 alimentos altos en calorías que son indispensables para bajar de peso.

Alimentos que te ayudan a bajar de peso

1. Aguacate

Las grasas buenas del aguacate ayudan a sentir saciedad.Un tercio de esta fruta aporta 80 calorías, pero también te ofrece alrededor de 20 vitaminas y minerales. Contiene fibra y grasas monoinsaturadas o grasas buenas que te ayudan a sentirte saciada y a evitar los antojos.

2. Yema de huevo

Seguramente has visto gente que sólo come claras de huevo para perder peso por su bajo valor calórico.

Sin embargo, esto podría no ayudarte a largo plazo porque pierdes las propiedades que las yemas te ofrecen -como vitaminas A, B y K2, y colina- y que te ayudan a fortalecer las funciones metabólicas y la salud de la tiroides.

3. Lácteos enteros

Los lácteos contienen ácidos grasos que permiten quemar grasa más rápido.Esto te sonará sorprendente, pero las personas que consumen lácteos enteros ¡tienen tasas menores de obesidad!

A pesar de sus contenidos grasos, estos productos también te proporcionan ácidos grasos que aceleran la quema de grasa. Además, te ayudan a sentirte saciada durante el día.

4. Nueces

Si quieres bajar de peso y quieres comer un snack, las nueces son una excelente opción porque te ofrecen fibra, proteína, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que inhiben la sensación de hambre.

5. Aceite de oliva

El aceite de oliva ayuda a desinflamar el cuerpo.Es uno de los productos favoritos de los especialistas en pérdida de peso por su valor nutricional.

Te aporta ácido graso poliinsaturado, omega-3, omega-6 y reduce la inflamación. Además, ¡hace una excelente combinación con cualquier ensalada!

Éstos son los 5 alimentos súper recomendados para bajar de peso y mantenerse saludable.

Y a las personas les encantan porque comen muy rico, se sienten mejor y les ayudan a perder el peso que quieren.

Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.

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