Alimentos malos para ti

9 alimentos malos para tu salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hay alimentos que parecen saludables, pero en realidad no lo son. La verdad es que son alimentos malos para tu salud, así que ¡no te dejes engañar!
Hay mucho más en la historia de estos alimentos. Aquí te decimos cuáles son:

1. Sopas enlatadas:

Las sopas enlatadas son alimentos malos para tu salud.Las sopas enlatadas pueden servir para completar una comida o cena, pero es uno de los alimentos malos para tu salud, pues estas sopas no son tan saludables como parecen. La mayoría de las latas de sopa tienen 400 o más miligramos de sodio por porción. El alto contenido de sodio puede elevar la presión arterial, provocar hinchazón y hacerte sentir fatiga.

2. Aderezo de ensalada light:

Echa un vistazo a la lista de ingredientes para descubrir por qué no son tan saludables.
Estos aderezos están llenos de conservantes y otros aditivos, por lo que es mejor usar un poco de aceite de oliva extra virgen o vinagre balsámico como aderezos.

3. Granola:

La granola es uno de los alimentos malos para tu salud.Con avena incluida, nueces y frutas secas, la granola parece saludable. Sin embargo, un tazón de granola puede tener 500 o más calorías debido a la gran cantidad de azúcar que contiene. Elige variedades altas en fibra con bajo contenido de azúcar y cumple con el tamaño de porción recomendado.

4. Frutas deshidratadas:

Si bien las frutas deshidratadas contienen fibra, vitaminas y minerales, muchas compañías agregan azufre y azúcar para aumentar la permanencia del producto en las estanterías de las tiendas. ¿Por qué no sólo comer fruta fresca en su lugar? Es mucho más abundante y tiene menos calorías por porción.

5. Soda dietética:

Las sodas dietéticas son alimentos malos para tu salud.La palabra “dieta” no siempre es igual a saludable, y ese es ciertamente el caso del refresco dietético. Hecho con ingredientes artificiales y saborizantes, no sólo es antinatural y tiene un alto contenido de sodio, sino que también se ha demostrado que los bebedores regulares de gaseosas dietéticas ingieren más calorías después de consumir refresco de dieta.

6. Jugos de frutas:

A menos que quieras aumentar de peso, el jugo de frutas no es la mejor bebida que se toma todas las mañanas. Están llenos de azúcar y tienen muchas calorías. Una vez más, la fruta fresca es una mejor opción.

7. Bebidas deportivas:

Las bebidas deportivas son alimentos malos para tu salud.Las bebidas deportivas son simplemente agua saborizada mezclada con azúcar y electrolitos. Las bebidas deportivas son ideales para entrenamientos que duran más de una hora o para cuando estás entrenando en clima caluroso y sudando mucho, pero para un entrenamiento breve en un sitio interior o simplemente como una bebida… de ninguna manera.

8. Tortitas de arroz:

Las tortitas de arroz pueden tener pocas calorías, pero también tienen poco valor nutricional. Además, las nuevas variedades con sabor tienen la desventaja adicional de tener azúcar y sal en ellas. Aunque está bien comerlas de vez en cuando para satisfacer un gusto, debemos hacerlo con moderación porque en realidad no le están dando mucha nutrición a nuestro cuerpo.

9. Margarina:

La margarina es uno de los alimentos malos para tu salud.¡Por favor, nunca uses margarina! Aunque muchas marcas han eliminado las grasas trans en este producto, aún es mejor usar aceites más saludables como el de oliva y el de coco para cocinar.

Al comprender qué contienen los alimentos que consumes, puedes administrar mejor tu ingesta nutricional diaria, lo que te permitirá disfrutar de la mayoría de los alimentos con moderación y mantenerte en forma y saludable.

Cada vez que compres alimentos, revisa con detenimiento sus ingredientes y así evitarás ingerir alimentos malos para tu salud, aunque el principio básico siempre será elegir lo natural, como las frutas y verduras.

Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!