Maneja tu estrés para vivir una vida más saludable

¿Adicto al estrés?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tienes un momento de tranquilidad, ¿pero anhelas la adrenalina del estrés? Ésta podría ser una de las señales de adicción al estrés, por lo que es necesario que hagas un alto en tu vida y pienses en los pros y contras de este comportamiento.

El estrés influye en los circuitos neuronales que fomentan emociones como deseo y la excitación que se experimenta con las drogas. Los adictos al estrés no pueden vivir relajados, porque la tensión es algo que los hace sentir vivos; es decir, necesitan estar ocupados y en movimiento para sentirse bien con ellos mismos.

Los adictos al estrés lo hacen por que se trata de una forma de huir de su realidad  para no pensar en cosas que pueden afectarlos psicológicamente. Las señales de adicción al estrés son:

  • Falta de concentración
  • Deseo de mantener la rutina
  • Letargo o cansancio general
  • Rechazo para realizar alguna actividad que les ayude a relajarse
  • Apuro o inmediatez para hacer las cosas

Los adictos al estrés no prestan mucha atención a sus necesidades espirituales, emocionales, afectivas y existenciales. No obstante, es necesario que las personas modifiquen sus hábitos para reducir esos niveles, ya que pueden dañar su salud física y emocional, al detonar enfermedades cardiovasculares, depresión, tristeza o agotamiento. Y tú, ¿eres adicto al estrés?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!