Es uno de los pocos aceites de origen vegetal donde casi un 90% de su composición es, en efecto, ácidos grasos saturados.

7 beneficios del aceite de coco

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 Anteriormente se satanizaba el uso del Aceite de Coco porque se había demostrado que contenía una inmensa cantidad de grasas saturadas.

Y bueno, es uno de los pocos aceites de origen vegetal donde casi un 90% de su composición es, en efecto, ácidos grasos saturados.

Sin embargo, nuevos estudios apuntan a que el consumo o uso de las grasas saturadas de este aceita, verdaderamente es inofensivo y está más que demostrado que no existe relación alguna con el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como nos han hecho creer todos estos años

 

Veamos otros 7 beneficios de este maravilloso aceite 🙂

1. Para acelerar el metabolismo:
Esto quiere decir que mejorar los procesos digestivos, por lo que es fundamental en la lucha contra el sobrepeso.

2. El Aceite de Coco contiene unas grasas llamadas triglicéridos de cadena media, que también se encuentran en la leche materna, y que está más que demostrado que son altamente beneficiosos para el organismo. 

3. El Ácido Laúrico y la monolaurina, presentes en el Aceite de Coco, puede matar bacterias, virus y hongos, ayudando a eliminar infecciones.

4. Para hidratar el cabello. Aplícalo directamente desde mitad del cabello hasta las puntas y déjalo actuar el mayor tiempo posible. Después, enjuágate y péinate normalmente.

5. Para prevenir las estrías. Si estás embarazada, puedes untarlo en tu abdomen bajo piernas o pechos. Recuerda que sirve como prevención, no como tratamiento.

6. Los ácidos grasos presentes en el Aceite de Coco pueden incrementar la función cerebral de los pacientes de Alzheimer
En un estudio al respecto, el consumo de triglicéridos de cadena media en pacientes de Alzheimer moderado produjo una inmediata mejoría en su función cerebral.

7. Para producir energía. El aceite de coco también se recomienda si te sientes débil o cuando necesites un empujón extra. ¡Pruébalo!

Así que ¡sin miedos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!