Beneficios del plátano

9 usos poco frecuentes del plátano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El plátano es muy útil para muchas cosas aparte de ser un alimento muy nutritivo. Te compartimos algunos usos poco frecuentes del plátano.

Hacer una mascarilla

¿Quién necesita Botox cuando se tienen plátanos? Así es: se puede utilizar un plátano como una máscara facial totalmente natural que hidrata la piel y la deja verse y sentirse más suave. Muela un plátano maduro mediano hasta formar una pasta suave, a continuación, aplique suavemente en la cara y el cuello. Deje reposar por 10-20 minutos, luego enjuague con agua fría. Otra receta muy popular  es una mascarilla con 1/4 taza de yogur natural, 2 cucharadas de miel y 1 plátano mediano.

Postre de plátano congelado

Ideal para disfrutar con la familia y amigos en temporada de verano. Pele y corte cuatro plátanos maduros en medio (en el centro). Pegue un palito de helado de madera en el lado plano de cada pieza. Colóquelos en un pedazo de papel encerado, y luego llévelos al congelador. Listos para disfrutarse unas horas más tarde. Si quieres aún saborearlos más, sumérjalos un instante en 150 gramos de mantequilla o chocolate fundidos, con nuez o coco rallado si es de su predilección y vuelva a congelar.

Ablandar un asado

Las hojas de plátano son de uso común en muchos países asiáticos para envolver la carne, y que se vuelva más tierna al momento de cocinar. Y además se tiene la creencia que esa misma propiedad la tiene el plátano, así que la próxima vez que usted tema que la carne que está cocinando se endurece, trate de ablandarla añadiendo un plátano maduro pelado al sartén.

Cuidado a productos de cuero

Puede sonar un poco como broma, pero una cáscara de plátano en realidad es un gran instrumento para devolver el brillo a los artículos y zapatos de cuero. En primer lugar, elimine cualquier material fibroso del producto y continuación empiece a frotar con la parte interna de la cáscara. Pula con un paño suave. También sirve para el cuidado de los artículos de plata.

Limpieza de plantas de interior

¿Están las hojas de sus plantas de interior sucias o con polvo? Limpie cada hoja con la parte interior de una cáscara de plátano, se va a eliminar toda la suciedad en la superficie y será reemplazada con un brillo lustroso.

Detener pulgones

¿Están los pulgones atacando sus rosales y otras plantas? Coloque trozos de cáscaras de plátano secas a una o dos pulgada de profundidad alrededor de la base de las plantas propensas al ataque del pulgón y de pronto los pequeños retoños comenzarán  a marcharse. No utilice las cáscaras enteras o los propios plátanos porque éstos son vistos como delicias por los roedores que excavarían para llevárselos.

Uso como fertilizante o abono

La cáscara de plátano, así como la fruta, es rica en potasio, un nutriente importante para usted y su jardín. Seque las cáscaras de plátano consumidos durante invierno y a principios de la primavera muélalas en un procesador de alimentos o licuadora para utilizarlo como abono y dar a las nuevas plantas un comienzo saludable. Muchas variedades de rosas y otras plantas, como los helechos cuerno de ciervo también se benefician de los nutrientes que se encuentran en las cáscaras de plátano; basta con cortar algunas cáscaras y colocarlas como alimento de las plantas alrededor de su base.

Añadir a la pila de composta

Gracias a su alto contenido en potasio y fósforo, los plátanos enteros y las cáscaras son bienvenidas en cualquier pila de composta. La fruta se descompone especialmente rápido en altas temperaturas. Pero no se olvide de eliminar cualquier etiqueta pegada a las cáscaras. Asegúrese enterrar a los plátanos en lo profundo de su pila, de lo contrario se volverá una comida para cualquier visitante de cuatro patas.

Atraer mariposas y aves

Atraiga más mariposas y varias especies de aves a su patio trasero mediante la extinción de los plátanos maduros (así como otras frutas como mangos, naranjas y papayas) en una plataforma elevada. Perfore unos agujeros en los plátanos para que el fruto sea más accesible a las mariposas. La fruta también es probable que atraiga más abejas y avispas, así que asegúrese de que la plataforma es muy superior al nivel de la cabeza y no en una zona céntrica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!