Cómo dormir mejor

9 secretos que mejorarán tus noches de sueño

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Así como nuestra forma de empezar el día impacta nuestra vida, también la manera de terminarlo lo hace. Puedes empezar tu día y tendrá un gran impacto en el resto de tus actividades y lo mismo sucede si haces cosas diferentes antes de ir a dormir.

Ahora te diré 9 actividades que harán maravillas para ti antes de ir a dormir.

Lee un libro de auto-mejoramiento
Estas lecturas dejan que tu mente procese la información y sea más fácil tomar nuevos hábitos y costumbres que beneficien tu vida. Sin embargo, si lees algo de fantasía o misterio, detenerte puede costarte más trabajo.

Lava tu boca y usa hilo dental
Hacerlo tiene un gran impacto en tu salud, desde evitar caries hasta evitar enfermedades respiratorias y cardíacas. Además, podrás mantener tu dentadura saludable por más tiempo.

Prepárate para el próximo día
Deja todo listo para el día siguiente para que estés con más calma en la mañana.

Estirarte
Estirarte es un excelente hábito para antes de dormir porque te da flexibilidad, ayuda a tus articulaciones y relaja tus músculos. Así, es más fácil que te quedes dormida.

Ve a la cama 15 minutos antes
Acuéstate 15 minutos antes de lo que planeabas. Muchas personas duermen poco por hacer otras actividades y posponer la hora de sueño, lo que afecta tu salud y productividad.

Usa tu retenedor dental
Si usaste frenos, recuerda ponerte tu retenedor para mantener tus dientes alineados.

Limpia tu maquillaje
Es probable que llegues agotada y solo quieras descansar, pero recuerda que limpiarte el maquillaje te ayudará a mantener la salud de tu piel.

El maquillaje tapa tus poros y puede provocarte acné. También dormirás más tranquila y tu sueño será más reparador.

Escribe las cosas por las que estás agradecida
Está comprobado que agradecer por las cosas buenas puede hacer que aprecies las cosas que das por sentadas. Hacerlo también te ayudará a pensar de una forma más positiva.

Lo único que debes hacer es escribir tres cosas que agradeces en una libreta.

Medita
Meditar es uno de los mejores hábitos que puedes tomar, pues estimula la memoria y creatividad, desarrolla la paz interior y disminuye los niveles de estrés y ansiedad.

En lo personal, aún me falta habituarme a algunas de estas actividades, pero todas me han hecho sentir mejor todos los días.

También puedes ver 5 maneras para dormir mejor

Te recomiendo que las pruebes, pues son cosas pequeñas que pueden hacer una gran diferencia en tu vida y ayudarte a tomar mejores decisiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!