Consejos para mamás

9 Consejos Que Toda Madre Debe Saber

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ser madre es la mejor experiencia que he vivido, es algo maravilloso e indescriptible, Pero también llega a ser atemorizante; pensar que soy responsable de la vida de un ser humano, ¡WOW, qué abrumador!

Si estás por ser madre por primera vez, o si aún tienes dudas (siempre las tendremos), hoy te comparto en mi experiencia, lo que me ha funcionado mejor.

Tal vez no tengas ganas de hacerlo, es muy probable que puedas hacerlo sola; pero no tienes porqué. Acepta la ayuda que te ofrecen, especialmente si es gratis.  O sea que si tu hermana o vecina se ofrece a llevar la comida un día, cuidar a tu bebé unas horas, di que sí. No tiene nada de malo.

Mamás, esto no es una competencia; se trata de que tu hijo(a) se la pase bien. No hace falta que te quedes en bancarota, o que gastes de más. ¡Recuerda que son niños! Ellos solo quieren un buen momento, puedes hacer grandes cosas con un presupuesto ligero. Tampoco tienes que gastar montones en regalos. Aunque ellos se merecen todo y más, enséñales a tus hijos que lo más importante no está en lo material.

Tómales muchísimas fotos, en serio, muchísimas. Consigue una buena cámara y aprovéchala al máximo. Es lo mejor cuando pasan los años y te das cuenta que tienes todos los momentos, desde los simples hasta los importantes, capturados en una fotografía. Además si compras una buena cámara, te ahorrarás mucho dinero en contratar un profesional.

Los juguetes se pierden, se rompen y se olvidan en la mayoría de los casos; las experiencias no. Así que si vas a invertir, te recomiendo invertir en memorias que duren por siempre. Por ejemplo, ir de campamento, un viaje familiar; no tiene que ser algo muy grande, pero sí algo significativo.

Siempre habrá trabajo que hacer. Siempre habrá otras cosas que hay que hacer. Elige siempre pasar tiempo con tus hijos. Habrá tiempo para el resto más tarde. Creeme cuando te digo que crecen INCREÍBLEMENTE rápido.

Siempre sentirás que pudiste haberlo hecho mejor. Pero oye, las pequeñas cosas son solo eso, pequeñas cosas. ¡Este es un grande! La vida es demasiado corta y el tiempo pasa demasiado rápido como para preocuparse o enojarse por la pequeña cosa en la vida. ¡Déjalas ir! Disfruta a tus hijos y concéntrate en las cosas que realmente son importantes: Su felicidad.

Date tiempo para que tú también te cuides. ¡Si tienes que ir al doctor, haz tiempo y hazlo! Es importante que estés sana y feliz, pues eso transmitirás. ¿Ocupas un corte de cabello? Go for it.

Piensa prácticamente sobre lujo cuando se trata de ropa de bebé. ¡A los niños les encanta ensuciarse! … ¡Culpable aquí! Confieso haber sido víctima de comprar ropa súper linda y costosa, pero no pasó mucho tiempo para que me diera cuenta de que la ropa funcional es mejor que toda la ropa hermosa del mundo.

Mis hijos estaban más cómodos, yo menos estresada de que la fueran a ensuciar y lo mejor es que Ahorras muchísimo dinero. Mejor guarda ese dinero para cosas más importantes.

¡De verdad, comienza ahora! Créeme cuando te digo que crecen demasiado rápido. Y no solo para la universidad, creo que es importante contar con un fondo de ahorros para lo que pueda llegar a surgir.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!