Alimentos light que hay que evitar

9 alimentos bajos en grasa pero súper dañinos

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Ya son varios años desde que los alimentos bajos en grasa se pusieron de moda, sin embargo, la mayoría cree, que de verdad son productos que les van a ayudar a perder peso, mientras que ignoran la información nutrimental y otros factores ocultos dentro de este tipo de alimentos.

Primero que nada déjame aclarar algo de terminología para ti y para que sea más fácil leer este artículo:

  • Libre de grasa”: Alimentos que contienen menos de 0.5 g de grasa por porción.
  • “Bajo en grasas”: Alimentos que contienen 3g de grasa o menos por porción.
  • “Reducido en grasa”: Alimentos que contienen al menos 25% menos de grasa que las versiones regulares.
  • “Light”: Alimentos que tienen 50% menos grasas que las versiones regulares.

Es por eso que en el artículo de hoy, te voy a regalar una lista con los 9 alimentos bajos en grasa pero que son muy dañinos para tu organismo y tu meta de perder peso.

Alimentos bajos en grasa que debes evitar

Aderezos de ensalada 

Por lo general este tipo de aderezos suelen venderlos en su versión original y en su versión “light” o “0%grasa”. Sin embargo, a pesar de que probablemente esto de no contener nada de grasa sea cierto, las empresas se ven en aprietos y necesitan sustituir las propiedades de la grasa con otros componentes llenos de sodio, azúcar y conservadores.

Hay una razón por la que los aderezos normales son altos en grasas, esto puede ayudar a que tu cuerpo absorba la grasa soluble y varias vitaminas como la A, D, E y K. Sin embargo tampoco recomiendo el uso diario de este tipo de aderezos, ya que siguen siendo alimentos de ‘fabrica’, es decir, procesados. Cuentan con muchos conservadores entre otras cosas que simplemente harán que dure más tu aderezo pero no tu cuerpo.

Comer ensaladas es lo mejor que puedes hacer para compensar las 2 comidas ‘secundarias’ del día, me refiero a el almuerzo y la merienda. Además de contener varias vitaminas y minerales, los vegetales y por supuesto, también las frutas, están llenos de beneficios para todo tu organismo y mejorar su funcionamiento y hasta tu estado de ánimo.

Los aderezos naturales que yo te recomiendo usar para tus ensaladas con aceite de oliva, el cual ha sido altamente relacionado con la mejora de enfermedades cardíacas.

Otra opción puede ser el aceite de aguacate o poner directamente un aguacate batido en tu ensalada. Es delicioso y súper nutritivo.

Papas fritas

De un tiempo para acá, las papas fritas bajas en grasa se han puesto bastante de moda. Sin embargo yo no las recomiendo ya que este tipo de alimento contiene 18% más sodio que las papas regulares. Sin mencionar que también cuenta con un 13% más carbohidratos que las papas regulares, sin duda altas en grasa.

No puedo limitarte de este alimento, ya que es delicioso y común en nuestro país. Sin embargo, a veces el subir de peso o dañar nuestro cuerpo, es debido a los abusos. Si vas a comer papas fritas, atrévete a comer las originales y hechas en casa además de no comer una cantidad grande y de hacerlo esporádicamente.

Helado

El helado bajo en grasa no es lo que esperas ni lo que crees. Aun cuando lees la información nutrimental y ves que no tiene casi nada de grasa, el daño que puede causarte puede ser mucho más del triple del que te haría un helado normal.

A lo que me refiero, es que si sigues consumiendo helado bajo en grasas lo único que vas a conseguir es poner en riesgo tu salud. Y muy probablemente aumentar de talla y peso.

Si quieres seguir disfrutando de delicias parecidas a las del helado una opción más saludable es yogurt griego. El cual tiene mucho menos grasa y carbohidratos si sabes escogerlo bien el supermercado.

Otra opción es como siempre, seguir consumiendo el helado más natural posible realizado con los ingredientes necesarios para que puedas disfrutar un delicioso postre. Recuerda que la clave está en moderar tu consumo.

Si estás perdiendo peso, una buena idea sería recompensarte con este delicioso postre por cada ciertos kilos que pierdas, por ejemplo.

No tienes porque limitar tu consumo de alimentos y sufrir al estarte cuidando. Tener una vida más saludable, no es imposible.

Procuro buscar las mejores opciones para ti y verlo como un premio y no como una costumbre, esto puede ser de gran ayuda cuando está llevando un plan alimenticio a cabo.

Helado de Yogurt

Pareciera que tiene mucho sentido el tener mucho antojo de helado, sobre todo un típico fin de semana cuando sales con tu familia a una plaza, por ejemplo. Y tiene mucho sentido nuestra cabeza elegir ir al local de helados yogurt, en vez de ir al local de helados regulares, pensando en que estás cuidando tu figura, tu alimentación y tu salud. Sin embargo realmente no hay una gran diferencia Y a veces el helado de yogurt aun cuando tiene menos grasa tienen la misma cantidad de azúcar. O inclusive más

La diferencia no es muy grande ya que un helado normal además está preparado con ciertas grasas, contiene Alrededor de 21 g por porción. Mientras que el helado de yogurt contiene 24 g de azúcar Y probablemente otros componentes y conservadores dañinos. Esto se da porque son alimentos vendidos por franquicias. Lo cual significa que seguramente contiene varios ingredientes procesados.

Si vas a querer helado solo atrévete a disfrutarlo y a no abusar de su consumo.

Galletas

Las galletas son deliciosas y realmente conozco a pocas personas que no las adoren. Sin embargo, la mayoría de las personas que consumen galletas y que sinceramente lo hacen muy seguido, seguramente padecen de sobrepeso u obesidad o por lo menos anotado algo ligero aumento de peso. O incluso algunos problemas digestivos, ya que las galletas no están elaboradas con tantos ingredientes nutritivos o buenos. La mayoría de las galletas que se vende y se consumen, están preparadas con azúcar Y carbohidratos excesivos además de conservadores Y otros componentes procesados.

Comer una galletita de vez en vez no tiene nada de malo, no te preocupes no vas a subir de peso por eso. Sin embargo debo repetirlo una vez más: Una de las claves de aprendernos a cuidar para mejorar nuestra salud es moderar nuestro consumo de comida chatarra y alimentos con ingredientes excesivos que nuestro cuerpo realmente no va a necesitar en el día.

Mantequilla de Cacahuate

¿Y a quién no le gusta la mantequilla de maní? Es muy famosa porque la vemos en toda clase de películas hollywoodienses Y además está nuestro alcance en los supermercados.

Ha resultado ser un alimento muy saludable el cual tiene grandes beneficios

  • Control de peso.
  • Control de apetito.
  • Regular el azúcar en la sangre.
  • Ayuda a mantener un corazón sano.
  • Tiene altos niveles de proteína.
  • Contiene grasas mono saturadas buenas.
  • Contiene ácidos oleicos.

En general, tanto los cacahuates como la crema de maní e inclusive la mantequilla hecha a base de cacahuate resultan ser alimentos muy saludables.

Lo que yo recomiendo es comer los hoy en ingerirlos por la mañana. Ya que son grandes fuentes de energía, también puedes consumirlos antes de ir al gimnasio o de realizar cualquier actividad física o cualquier tarea que vaya a requerir esfuerzo y energía física y/o mental.

El problema con los productos de esta índole pero reducidos en grasa, es que para poder darle un poco de sabor e imitar el del producto original le añaden aceites vegetales procesados. Y recuerda que todo alimento procesado jamás de ser bueno para tu cuerpo ni para tu organismo.

No tengo mayor recomendación para ti que alejarte de los productos bajos en grasa de esta índole.

Aderezos para sándwiches

En Los aderezos para sándwiches funcionan más o igual que los helados, si los vas a consumir, solo hazlo pero muy esporádicamente, ya que de hecho si son productos Altos en grasa Y Mi recomendación es que hagas los tuyos de forma casera.

Productos como la mayonesa baja en grasa, por supuesto que contienen menos grasa saturada y menos calorías, sin embargo, la cantidad de químicos y sodio que contiene no lo vale, no te ayudará perder peso y muy probablemente perjudicará tu salud.

Generalmente estos productos están adicionados con grasas trans o grasas poliinsaturadas.

No está entre la de discusión, las grasas trans son malas para tu cuerpo, así de simple. No importa la marca las grasas trans están asociadas directamente con los aderezos para sándwich bajos en grasa. Así que simplemente mi recomendación es que no los consumas.

Cereal y barras de cereal

Las barras de cereal y los cereales han sido por mucho tiempo de los alimentos más engañosos en el mercado, ya que prometen con constante publicidad en la televisión, la radio, revistas y otros medios, el ser el snack perfecto para cuidar de tu figura o inclusive lograr perder peso más rápido.

Regla número 1: jamás confíes en los anuncios o la publicidad. Atrévete investigar por ti mismo, lee la información nutrimental de los alimentos antes de comprarlos.

Estudios realizados en 2014 comprobaron que la mayoría de los cereales que se consumen el desayuno contienen al menos el 25% de azúcar equivalentemente a su peso.

Tan solo un cuarto de taza de gran la baja en grasa, puede llegar a contener 14 g de azúcar lo cual significa que 29% del total de las calorías que consumas en dicha barra, serán carbohidratos.

La realidad de estas barras, es que están atascados de azúcar. Bajas en grasa, por supuesto. Sin embargo prácticamente no aportan proteínas o nutrientes.

Tan solo una de las barras de cereal, bajas en grasa, más populares en el mercado, contiene apenas 1 g de fibra, 2 g de proteína y la exorbitante cantidad de 13 g de azúcar por porción. Si te pones a pensar en el tamaño de la barra y en lo que prometen los anuncios y en la publicidad, resulta una completa mentira.

Bebidas de café saborizadas

Hoy en día ya no nos queda duda de los beneficios que tiene el café sobre nuestro organismo, sin embargo hay 2 cosas importantes que mencionar hoy:

  1. El uso excesivo o el abuso de cualquier alimento o bebida puede llegar a causar problemas. Y debido a que el café es un estimulante, debes tomar en cuenta la hora a la que lo vas a beber.
  1. Podrán ser bebidas “bajas en grasas”, pero ¿cómo crees que van a compensar el sabor para que aun así, siga siendo bueno? La respuesta es sencilla. Llenándolos de un promedio de 33g de azúcar y tan solo 2 gramos de grasa. Sin embargo, a pesar de que la grasa es baja, los niveles calóricos son exagerados como para un consumo regular o diario.

Si gustas mucho del café, tómalo negro y procura cepillar tus dientes después de hacerlo.

Mi recomendación final es que en general procures alejarte de los productos bajos en grasa o con 0% grasa o cualquier otro tipo de leyenda que prometa tener menos cantidad de grasa.

Debes recordar que todos los seres humanos necesitamos de ciertas cantidades de grasa y ciertos tipos de está para poder llevar una vida sana y lograr que nuestro cuerpo funcione de manera óptima. Además del consumo necesario de otros nutrientes, vitaminas y minerales.

Recuerda que la cosa aquí para poder realmente perder peso y llevar una vida saludable, debes cambiar varios hábitos y rutinas de vida.

Una buena forma de empezar, es incrementando la ingesta de frutas, verduras, granos, legumbres y productos naturales o de origen orgánico.

Jamás confíes en los alimentos que tienen altos niveles de ingredientes procesados.

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