Snacks saludables este regreso a clases

8 tips para evitar que tu hijo tenga obesidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tener un hogar saludable nutricionalmente es uno de los propósitos más importantes que usted puede plantearse para asegurar la salud de su hijo. Además, tomar decisiones inteligentes sobre los alimentos le ayudará a su hijo a desarrollar una relación positiva con la comida saludable. Y contarán con su ejemplo que les acompañará a lo largo de su vida. La alimentación es muy importante para evitar que tu hijo tenga obesidad.

Aquí están los 8 mejores consejos para conseguir que los niños coman alimentos saludables

1. No restrinja los alimentos.

La restricción de alimentos aumenta el riesgo de que su hijo puede desarrollar trastornos alimentarioscomo la anorexia o la bulimia en el futuro. También puede tener un efecto negativo sobre el crecimiento y el desarrollo, así como aumentar el riesgo de comer en exceso más tarde en el día, lo que causa aumento de peso.

2. Mantenga los alimentos saludables a su alcance.

Los niños comerán lo que está fácilmente disponible, por lo tanto, mantenga la fruta en un cuenco sobre la mesa de la cocina, no almacenada en un cajón del refrigerador. Por otro lado, si tampoco tiene a su alcance comida chatarra no podrá disponer de ella y como su padre, depende de usted. Evite llenar la despensa de frituras y pastelitos.

3. No etiquete los alimentos como “buenos” o “malos”.

En su lugar, promueva en su hijo los alimentos que le ayudarán a desempeñar las actividades que le agradan, como salir de excursión o practicar algún deporte. Hágale saber, por ejemplo, que el huevo o los vegetales le darán más energía para hacer las cosas que les gustan.

4. Apláudales.

Recompense a su hijo con una sonrisa de orgullo y dígales lo inteligentes que son cuando comen alimentos saludables. Los niños progresan con el refuerzo positivo.

5. Nunca use la comida como recompensa.

Esto podría crear problemas de peso en la edad adulta. En su lugar, premie a sus hijos con algo físico y diversión, tal vez un paseo al parque o una tarde en el centro comercial.

6. Cene en familia.

Vuelva un hábito que los miembros de la familia se reúnan para cenar; investigaciones demuestran que los niños que comen comidas en la mesa con sus padres tienen una mejor nutrición y menos probabilidades de tener problemas graves en la adolescencia. Comience con una noche a la semana, y luego auméntela hasta tres o cuatro para conseguir el hábito.

7. Ofrezca a los niños un poco de control.

Permita a sus hijos ocasionalmente la oportunidad de decidir entre varios platillos, para ejercitarlos en que opte libremente por ellos. Puede involucrarlo también en la calendarización de platillos que pueden prepararse con alimentos saludables.

8. Consulte a su pediatra.

Siempre consulte al médico de su hijo antes de poner a su niño en una dieta, ya sea para mejorar su alimentación o reducir peso. Nunca diagnostique a su hijo por ser demasiado pesado o demasiado delgado, recurra a un especialista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!