Blog Cambridge Weight Plan Mexico

8 razones por las que tener mascotas es bueno para tu salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Todos hemos escuchado sorprendentes casos en los que las mascotas salvan a una familia de morir intoxicada por gas en la noche tratando de despertarlos insistentemente hasta hacerlos consientes del problema mortal. Otras veces casos que relatan como un perro salva a su dueño de un inminente atropellamiento alertándolo antes del impacto. Todas estas historias refuerzan el papel de tener mascotas en evitar accidentes y la conservación de la salud de sus compañeros humanos.

Se ha demostrado también la relación que tiene con la producción de oxitócinas y el fortalecimiento del sistema inmune. Además del apoyo que demuestran en el caso de las personas con enfermedades degenerativas.

Beneficios de tener mascotas

  • Las mascotas te brindan beneficios en la salud del corazón.
  • Protegen la salud emocional evitando depresiones.
  • Te ayudan a perder peso.
  • Te motivan a mantenerte en forma.
  • Te protegen contra el cáncer y linfoma de No-Hodkins.
  • Ayudan a evitar artritis y fibromialgia.
  • Te hacen compañía evitando la soledad.
  • Su carga de bacterias y flora en su saliva activa el sistema inmunológico, haciendo a los humanos más resistentes a distintas enfermedades.

Recuerda que dar y recibir cariño es una de las cosas que entre los seres vivos compartimos. Esto es benéfico para elevar el autoestima. Lo increíble es que las mascotas son sensibles a esto y reciprocas con sus dueños. No solo por el hecho de depender de nosotros para darles alimento y casa sino que también por cariño y amor.

Las mascotas nos ayudan a liberarnos del estrés y a fortalecer lazos emocionales. Aunque también representan un gasto de esfuerzo y dinero importante en las facturas mensuales.

Si tu mascota es un perro, debes organizarte para sacarlo a dar caminatas, así también para hacer sus necesidades y convivir con otros de su especie.

Anímate a tener mascotas, en especial si son adoptadas. Verás como cambia tu vida.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!