Empieza a comer más verduras

8 maneras deliciosas de comer más verduras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Empieza a comer más verduras y convierte a los vegetales los favoritos en tu lista del súper.

La mayoría de la gente come muy pocas verduras y la causa es que culturalmente no las presentan apetitosas sino como una ración de pasto insípido.

El sabor de las verduras es potenciado por sal, ajo o especias como la pimienta o semillas de mostaza, el aceite de oliva activa moléculas que realzan el sabor y la textura de una ensalada.

¡Mientras más frescas mejor!

Si consumes vegetales crudos verás los beneficios de este hábito rápidamente. Esta manera de consumirlos te garantiza una carga magnífica de vitaminas, minerales y fibra que no encontrarás en pastillas o complementos. Añade una buena ración de vegetales en cada menú.

En el caso de consumirlos al vapor recuerda solo “blanquearlos” en agua, solo bastan 5 minutos de cocción al vapor para obtener vegetales tiernos que conserven todas sus propiedades.

Otra opción es hornearlos rebanados y dispuestos sobre una placa de silicón o papel encerado. —Se antojan unas berenjenas a la parmesana o calabacitas coronadas con tomate deshidratado y mozarela gratinada.

Formas de comer más verduras

1 Smoothies

Inventa coloridos licuados de jugos de fruta y verduras. Mientras más coloridos más aporte nutritivo te darán, Ideales para empezar el día, además es sencilla y práctica su preparación.

Licúa a la licuadora kale, espinaca, berro, rábanos, betabel, jengibre, perejil y arúgula, agrega hielo, agua de coco o jugo de açaí.

2 Entrepanes

Añádelas como ingrediente principal en sándwiches, además de rebanadas de pechuga de pavo ponle hojas de col morada, espinacas y tomate en rodajas.

 3 Veggie ticks

Corta en bastones las tus verduras favoritas crudas como apio, jícama y zanahorias. Es buena idea hornear bastones de calabacitas, camote y betabel. Prepara un dip de jocoque, ajo y curry para acompañar.

4 Tortilla de vegetales

Pica finamente cebollín y champiñones, agrega a un par de claras de huevo batidas. Rocía con aceite vegetal una sartén y cocina la mezcla. Sírvela con un copo de queso mascarpone.

5 Gazpacho refrescante

Licúa 3 tomates frescos y maduros, junto con 1 pepino picado, 2 dientes de ajo, ½ pimiento y 70g de cortezas de pan integral. Añade un delgado hilo de aceite de olivo extra virgen mientras se licúan todos los ingredientes, emulsionando la mezcla. Posteriormente integra el jugo de un limón, sal y pimienta negra, rocía un poco de comino en polvo.

Sírvelo y disfrútalo bien frío.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!