fbpx
Blog Cambridge Weight Plan Mexico

8 consejos para bajar de peso y controlar enfermedades

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los métodos para bajar de peso rápidamente se han extendido en los últimos años como reguero de pólvora, y sin embargo, sus resultados no son duraderos. Lo mejor es confiar en una opción saludable para bajar de peso que le proporcionará resultados de por vida. Tiene que fijarse metas realistas y no esperar a perder muchos kilos en un corto espacio de tiempo. Le compartimos algunos consejos para bajar de peso para deshacerse de esos kilos no deseados de manera saludable y duradera.

1. No matarse de hambre

Por increíble que parezca, la forma más saludable de perder peso es no hacer dieta. Puede sentirse feliz de estar perdiendo peso dejando de comer, pero recuerdo que su cuerpo requiere de comida suficiente para contar con energía para funcionar. Si se acostumbra a saltar una o dos comidas al día, las calorías almacenadas se utilizarán en lugar de la energía que debería haber sido proporcionada por los alimentos, por lo que aquello que coma acabará directamente en sus zonas del cuerpo problemáticas.

2. Empiece bien el día

Las madres siempre dicen que el desayuno es la comida más importante del día y no se equivocan. Disfrute de una comida saludable en la mañana para poner en marcha su metabolismo. Su ingesta de alimentos después de despertar se utilizará para quemar grasa todo el día.

3. Coma comidas pequeñas y saludables con frecuencia

Cinco comidas al día de poca cantidad son mejores que tres abundantes. Comer con más frecuencia y en porciones pequeñas le evitará comer en exceso, aumentar su metabolismo y quemar calorías más rápido.

4. Decida cuánto peso desea perder

Sea realista con sus metas. Perder 20 kilos en 2 semanas es imposible, pero perderlo en 6 meses no suena tan descabellado. Además, recuerde que la reducción de peso debe instalarse como un estilo de vida. Una vez que haya elegido el programa de pérdida de peso a seguir adhiérase a él con rigurosidad.

5. Beba mucha agua

Su cuerpo necesita agua en cantidad suficiente para quemar grasa y mantener las células hidratadas y sanas.

6. Evite el exceso de azúcar

Planee sus comidas alrededor de porciones de frutas y verduras, pan, arroz o pasta para llevar un control sobre su consumo de carbohidratos: dulces, refrescos y pasteles deben excluirse en la medida de lo posible salvo cuando desee darse un antojo.

7. Cuidado con la ingesta de grasas

La grasa no es la culpable de su sobrepeso pero sí el abuso en su consumo. No hay tal cosa como “grasas saludables”, pero la oliva, canola y salmón contienen grasas omega-3 que resultan benéficas para el corazón.

8. Ejercicio

Si va a trasladarse a poca distancia, evite utilizar el automóvil. Aproveche las escaleras en vez del ascensor, salga a trotar, usar bicicleta o patinar. Emplee además las actividades del hogar para ejercitarse si es demasiado perezoso para ir al gimnasio y seguir una rutina de ejercicios.

En menos de lo que espera y si lo hace regularmente estará deshaciéndose de esos kilos extras. No importa cuánto peso planea o necesita perder. Lo que es importante es fijar metas realistas y alcanzables. Vaya despacio. Si ya ha perdido 2 o 3 kilos, dese un descanso para seguir con la pérdida de los siguientes 3 kilos. No olvide dormir suficiente, es la mejor herramienta que tiene el cuerpo para administrar los cambios que realiza en sus hábitos de vida.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!