Alimentos saludables

8 Alimentos Indispensables en una dieta saludable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Alguna vez te has preguntado si comes suficiente de algo. Si has probado varias dietas te darás cuenta de que muchos alimentos se repiten en casi todas. Esto se debe a que todos ellos son buenos para casi todos los organismos.

Muchas veces se recomienda que algunos de esos alimentos de manera libre, lo que ayuda mucho a sentirnos satisfechos.

Hay que tener en cuenta que todo exceso es malo. Por lo tanto no te confíes mucho de esta lista y varia tus comidas, de esta manera no te fastidiaras con facilidad.

Alimentos indispensables

1.- Las legumbres: Sus propiedades reducen la fatiga en muchos niveles, además de ser una fuente confiable de magnesio, proteínas vegetales y hierro. Se recomienda consumir dos raciones por semana, especialmente si practicas deporte de manera constante.

2.- Huevos: Además de deliciosos son muy saludables pues regeneran tus músculos. Tienen lecitina y fosfolípidos y contienen las vitaminas A, B y Y, además de un alto contenido proteínico de índice biológico. Se estima que para mantener un equilibrio saludable debes consumirlo entre cinco y seis veces por semana. Tienen la ventaja de que existen muchas maneras saludables de prepararse. Excelente para todos los gustos.

3.- Frutas Frescas: La mayoría de las frutas ayudan a prevenir lesiones y tienen altas dosis de vitaminas. Son antioxidantes e impiden la acumulación de radicales. Se estima que deben consumirse dos, máximo tres al día. Esto debido a que tienen un índice de azúcar mayor.

4.- Yogur: Consumir yogur hará que tu flora intestinal te lo agradezca al regenerarse con sus fermentos lácticos. Sirve como inmunoprotector, además y brindar proteínas, calcio, vitaminas A y D. Si eres un atleta se te recomienda consumir al menos dos raciones al día, la primera preferentemente al desayunar.

5.- Pescado azul: Es de los alimentos más saludables que existen. Puede proteger tu salud con su vitamina B12 y sus grasas sanas. El elixir de todo deportista. Dada su amplia variedad de preparación puedes consumirlo hasta cuatro veces por semana, además produce un alto indice de saciedad.

6.- Aceite de oliva virgen. Es rico en antioxidantes y grasas no saturadas. Mejora la circulación y acelera la recuperación de cualquier lesión. Dos cucharadas soperas por día de oro liquido y te sentirás al 100Ojo: si practicas deporte de alto impacto quizá debas consumir hasta tres cucharadas.

7.- Ajo: Quizá su olor y sabor no sea de tu grado estando crudo, pero sus propiedades alejan infecciones y la alicina previene problemas circulatorios. Siempre que puedas consúmelo o añade ajo a tus comidas.

8.- Germen de Trigo. Una cucharada sopera 5 veces por semana en tus platillos como ensalada, puré y cereales y tu sistema nervioso estará protegido. Además evita el desgaste y es rico en magnesio. Mejora la transmisión nerviosa y te da vitamina E, que hará que tu musculatura no se dañe. Especialmente al hacer ejercicios intensos. Si tienes una carrera, te recomendamos consumirla antes.

Espero que esta lista de alimentos te haya servido y te animes a consumirlos e incluirlos en tu dieta diaria. Los beneficios están ahí,. Solo hay que exprimirlos para sentir como nuestro cuerpo se revitaliza con ellos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!