Blog Cambridge Weight Plan Mexico

7 tips para vencer los antojos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Por qué comemos comida chatarra o escogemos la peor opción de cualquier menú? Hay muchísimas respuestas a esto, desde lo científico hasta lo psicológico. Hoy nos vamos a centrar en los antojos. Estos por lo general no se van generando poco a poco. Casi siempre hay un “algo” que los dispara. Y una vez que esto empieza, es muy difícil resistirse. Hay que desarrollar una disciplina y fuerza de voluntad increíble. Así que hoy te traigo y 7 consejos para vencer los antojos.

 

  1. Conoce eso que te dispara los antojos.

Antes de que puedas vencer esos antojos, debes averiguar qué son las cosas o situaciones que los desencadenan. ¿Se te antoja comida chatarra cuando estás aburrid@? ¿Estresad@? ¿Cansad@? Algunos factores son universales, pero saber cuáles son los que más te pegan, te ayudará a descubrir que evitar.

 

  1. Duerme suficiente.

Dormir es crucial para perder peso. Cuando dejas de hacerlo, tu metabolismo se vuelve más lento y tu cuerpo quiere retener la grasa.

 

  1. Un buen desayuno.

El desayuno es realmente la comida más importante del día. Activa tu metabolismo. Los que desayunan también consumen menos calorías durante el día que las personas que lo saltan.

 

  1. No cortes demasiadas calorías.

¡Es posible que no estés viendo los resultados que esperas porque no estás comiendo ¡LO SUFICIENTE! Raro ¿verdad? Cuando tu cuerpo no obtiene suficientes calorías, quiere conservar las calorías que tiene.

 

  1. Llénate de fibra y proteína.

Las comidas ricas en fibra y proteína te mantendrán lleno por horas, disminuyendo los antojos y los bocadillos no saludables.

 

  1. Come despacio.

Tómate tu tiempo cuando comas. Cuando devoras tu comida, no puedes saber de inmediato cuándo estás lleno y es probable que termines comiendo en exceso.

 

  1. Los vegetales primero.

Come verduras en tu primer plato. Encuentra un vegetal que TE GUSTE y prepáralo como primer plato. Las verduras son ricas en fibra, por lo que te llenan y te llevan a comer menos alimentos no saludables.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!