Fitness en verano

7 tips para tener ese cuerpo radiante listo para este verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El verano ya llego, y es momento de sacar los trajes de baño y salir a tomar un poco de sol. ¿No te sientes cómoda con como luce tu cuerpo? Aún hay tiempo para hacer algunos cambios alimenticios que podrán ayudarte a sentirte cómoda. Te dejamos estas 7 recomendaciones para preparar tu cuerpo para el verano:

1. Come proteína en cada comida

No es secreto que comer suficientes proteínas es importante para incrementar la masa muscular de nuestros cuerpos, pero la proteína también aporta un rol en la pérdida de peso. Aumentar tu consumo de proteína en todas las comidas del día te ayudará a deshacerte de la grasa que no necesita tu cuerpo pero conservando la masa magra, que en este caso es nuestra meta para un cuerpo de verano.

2. Come alimentos que combatan la celulitis

La celulitis es un problema que 9 de cada 10 mujeres tienen que enfrentar cada verano. Puede ser producto de una falta de colágeno en nuestra piel. Procura alimentos con proteínas de alta calidad para fortalecer las fibras de colágeno que reducen la celulitis. Las semillas de lino, los arándanos y las moras estimularán la producción de colágeno de manera natural.

3. Mejora tu postura

Es muy difícil presumir tu cuerpo en la playa si tu postura es mala. Piénsalo, cuando tienes una mala postura tu cuerpo se ve de una manera muy diferente a como te ves con la espalda derecha. La manera en la que tu estómago luce no es igual, así como tus brazos e inclusive tus pechos. Prácticamente cualquiera puede mejorar su postura, busca ejercicios que te ayuden a mejorarla.

4. Elige una dieta que no te inflame

Un estómago inflamado podría hacerte ver y sentir incómoda en traje de baño. Si estás a días de ir a la playa o a disfrutar del sol, cambia tu dieta a una que te desinflame. Para empezar, quita todo alimento que tenga alto contenido de sodio, para evitar la retención de líquidos, evita también el brócoli y la calabaza por que contienen carbohidratos lentos de diferir que generan gas. Para evadir la retención de líquidos, come alimentos con mucho potasio como plátanos, aguacates, kiwis y naranjas. Las mejores verduras para reducir la inflamación son los espárragos y el pepino.

5. Ejercita tu espalda alta

Así como nuestro cuerpo no está listo para la playa si no estamos en forma, esto va más allá que la zona del abdomen. La gente subestima el efecto de una espalda bien labrada, y que el efecto visual que esta genera es una cintura más delineada. Cuando no ejercitas por igual todo tu cuerpo o concentras todos tus entrenamientos en una zona, puedes lograr que tu cintura se aprecie diferente, incluso más ancha de lo que es por tener una espalda ancha. Agrega remadas con pesas (bent over rows) a tu entrenamiento, este ejercicio te ayudará a tonificar tu espalda efectivamente.

6. Entrena HIIT

HIIT, acrónimo de entrenamiento a intervalos de alta intensidad (high intensity interval training). Usualmente este entrenamiento se lleva acabo alternando entre unos minutos de intensidad con algunos de descanso. Cuando se compara este ejercicio con el cardiovascular, este está comprobado ser mucho más efectivo para la pérdida de grasa.

7. Incrementa tu actividad física

Enfoca tu atención a todas tus decisiones a lo largo del día y que todas se vean alineadas con esa misma meta de tonificar tu cuerpo. Cuando tengas que decidir si tomar el elevador o las escaleras, elige aquella que te mantenga activa durante el día. También elige caminar para relajarte o despejarte, en lugar de desconectarte con el celular o la televisión. Estos podrán parecer micro esfuerzos, pero una vez convertidos en hábitos hacen un mundo de diferencia.

Recuerda ejercitarte de manera balanceada sin descartar zonas de tu cuerpo, esto te hará ver mejor. También duerme de 7 a 9 horas por día para darle el descanso que necesita tu cuerpo, y a disfrutar la temporada de alberca y playa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!