Lista de superfoods

7 Superalimentos básicos para tu despensa

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Todos soñamos con una vida longeva y saludable, es por esto por lo que debemos aumentar nuestras opciones de comida e incluir en nuestro consumo lo que se conoce como “Superalimentos”

¿Qué los hace súper? 

En un mundo donde estamos expuestos a alimentos cada vez menos naturales y que tienen una seria falta de nutrientes, los superalimentos cuentan con la ventaja de cumplir con ambas características.

Cargados de nutrientes tienen innumerables ventajas en la salud. Incluso consumirlo en cantidades pequeñas nos proporciona una nutrición superior a cualquier ración completa de un alimento no natural, además que mejoran nuestra productividad y rendimiento.

Por eso te damos a conocer estos 7 superalimentos que deben estar en tu despensa sin falta.

Debes tener en cuenta que no los superalimentos no son milagrosos por sí mismos. Te ayudan a regular muchas funciones de tu cuerpo y previenen el envejecimiento celular, pero no significa que por comerlos puedas comer kilos de chocolate ni beber litros de refresco.

Superalimentos

1.- Salmón

Una dosis alta de omega-3, además de disminuir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, el salmón combate la inflamación y disminuye los niveles de acumulación de placas en tus vasos sanguíneos. Cuenta con altos índice de proteína magra y puede preparase de muchas maneras creativas.

2.- Brócoli

Una de las verduras más ricas en proteína, solo cuenta con 30% calorías por tasa consumida. Contiene polifenoles, que funcionan como desintoxicantes de los químicos que dañan las células de tu cuerpo y cada porción te da una cantidad mayor de energía y te ayuda a sentirte satisfecho más pronto

3.- Bayas de Goji

Frutos llenos de antioxidantes con propiedades benéficas para el cerebro, la digestión, sistema inmunológico y la circulación.

Además de ser ricas en vitamina C, liberan sustancias que apoyan a tu cuerpo a sentirse mejor y son muy buenas para sentirte satisfecho. También al fortalecer tus glándulas suprarrenales, pueden gestionar el estrés de mejor manera.

4.- Espárragos

Cuentan con mucho ácido fólico, una vitamina B que aleja la depresión de tu mente. Según un estudio, el ácido fólico es importante para la síntesis de los neurotransmisores dopamina, serotonina y norepinefrina, afirma el Dr. Mischoulon, asociado de psiquiatría en la Facultad de Medicina de Harvard.

5.- Cacao puro

El chocolate refinado de las grandes empresas reposteras, al ser una combinación de muchos ingredientes, no te brindara los beneficios del cacao puro o de chocolate amargo. Son muy buenos para compensar calorías y tiene antioxidante, además te brinda grandes dosis de energía. Procura no abusar y consumirlo en cantidades moderadas para no sobrecargar tu cuerpo de azúcar.

6.- Almendras y nueces

Al tener mucha grasa, la gente suele evitarlas, pero estas grasas generan un excelente funcionamiento del cuerpo. Algunas raciones a la semana pueden ayudarte a bajar de peso y tener un corazón sano libre de enfermedades. Las almendras tienen grasas monoinsaturizadas y fibra. Por eso la leche o mantequilla de almendra puede ser un gran remplazo para sus contrapartes procesadas.

Por otro lado, las nueces tienen triptófano que ayuda a la liberación de cetonina y con esto nos sentimos bien. Según científicos españoles, las nueces te brindan una regulación más natural de tu estado de ánimo.

7.- Quinoa

Le llaman el alimento del futuro y se ha hecho muy popular recientemente, especialmente porque contiene una buena dosis de proteínas que ayudan a desarrollar el músculo. Tiene el doble de proteínas que un cereal tradicional y vitaminas B, C y E.

También tiene la ventaja de no producir azucares y te ayuda sentirte satisfecho antes y en relación con otros alimentos, cuenta con mucha proteína. La cantidad de enfermedades prevenibles también es alta, como osteoporosis, cáncer de mama y enfermedades del corazón

Sin duda, tu dieta debe venir acompañada de estos alimentos en algunas de sus variables puesto que ofrecen múltiples beneficios en un solo alimento.

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