Elimina la ansiedad de tu vida

7 Pasos Para Reducir La Ansiedad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Todos somos propensos de padecer fuertes episodios de ansiedad que pueden acarrear distintas complicaciones tanto en el estado emocional como en el físico. El ritmo de vida actual nos lleva al borde del abismo, un sin fin de actividades y obstáculos generan una fuerte dosis de estrés que muchas veces nos es difícil controlar. Te diremos los pasos para reducir la ansiedad.

Pasos

Identifica la causa

Prioriza el tema que te descoloca y trata de visualizar la causa y efecto del problema que te hace entrar sufrir ansiedad.

Aislar los motivos ayuda a trabajar en la raíz de los problemas

Observa calmadamente y dale al problema la importancia que merece, si es el tráfico de la ciudad, —Keep calm!- desaparecerá. Si no has pagado la tarjeta de crédito, tranquilo encontrarás la manera de pagarlo enfocándote en ello. Nuestros mecanismos inconscientes regularmente decoran a los mismos como escenarios amenazantes, poco a poco lo resolverás.

Evita situaciones límite que te pongan en una posición crítica

Debes de reconocer que hay situaciones que no puedes controlar por más que quieras. En este caso trata de evitarlo. Por ejemplo, si se aproxima una cena de trabajo en la que no te sientes con la autoestima necesaria para disfrutar, avisa con tiempo que tienes otro compromiso familiar. Ya habrá otra ocasión para asistir a alguna gala. En este punto aprendemos que debemos ser ECUÁNIMES con lo que sentimos en un espacio y tiempo determinado. La realidad debe concordar con nosotros y el estado anímico que experimentamos.

Procura respirar y tomártelo con calma, al final los problemas se disipan

Si te propones arreglar un problema con la mente atribulada, lamento decírtelo la volverás a errar. Date el tiempo que consideres necesario para enfrentar los problemas. Con la mente tranquila, la mente se enfoca y alcanza un poder creativo impresionante para resolver estos obstáculos. Cuando te sientas con el poder ejércelo.

Trata de evitar bebidas que contengan cafeína y azúcar, estos detonan episodios de ansiedad y estrés

¿Quién no puede despertar sin una taza de café? Es cierto pero debemos tener control en el consumo de esta deleitante bebida que nos activa, pone de buen ánimo y además enfoca nuestra mente. La cafeína es una molécula que actúa en el organismo como si fuera estrés líquido accionando la producción de CORTISOL llamada la hormona del estrés que nos impide relajarnos y a la larga afecta nuestros patrones metabólicos y sistema nervioso.

Procura dormir bien

Procura cumplir con tus horas de sueño, estas te mantienen fresco a lo largo del día para efectuar todas tus actividades, recuerda que en la fase del sueño profundo, justo en dónde empieza a generarse la actividad onírica, el cuerpo empieza a liberar grelina que es la hormona que provoca la sensación de saciedad alimenticia, importante para la restauración de tejidos y bajar de peso.

Realiza ejercicio regularmente

Además de ayudarte a verte increíble, fuerte y tener un cuerpo activo y tonificado, el ejercicio aumenta la producción de endorfinas que contrarrestan la liberación de CORTISOL, es decir te libera inmediatamente del estrés y los ataques de ansiedad. Esta actividad estimula el sistema en su conjunto y mejora el ritmo cardíaco, respiratorio y fortalece la estructura musculo esquelética.

En el caso de ansiedad generada a causa de antojos, evita asistir a la cafetería en la que encuentras esos malévolos rollos de canela glaseados a los que no te puedes resistir.

Aprender a sobrellevar los estados de ansiedad en todas sus variantes es obligatorio si quieres llevar una vida más sana y feliz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!