Cómo comer saludable

7 pasos para comer sano y ligero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te presentamos una serie de pasos para que puedas seguir tu régimen alimenticio sin mucho problema, además, te ayudaran a que sea más sabroso, barato y quizá hasta te hagan más feliz.

Puede que sea tu primera dieta, o ya has intentado varias, pero siempre puede ser un problema seguirla al pie de la letra y con tanta tentación en nuestros alrededores, por eso analizando descubrimos unas cuantas estrategias para que tu dieta no se vea saboteada por cualquier persona, ya seas tú o alguien más.

Cómo comer sano

1.- Planea tu súper

Una manera muy útil de ahorrar tiempo y dinero es comprar solo lo necesario. Hacer una lista, pensar en lo que se cocinara desde antes. Nunca es fácil tener esto en mente y debe ser difícil al principio.

Sin embargo como en todos los aspectos se espera tener una idea de que es lo primordial y que pasa a segundo plano. En casos como este las golosinas serian lo primero en quedarse atrás seguido de alimentos grasosos.

Si tu dietista te armo una dieta, buscar cubrir todos los aspectos con la menor cantidad de reemplazos.

2.- Cocina en casa

Va muy de la mano del punto anterior, pues si ya compraste todo lo necesario lo ideal seria que te dedicaras a prepáralo.

Si tienes poca experiencia en la cocina y te intimida, puedes tomar varias recetas de internet que pueden ser bastante útiles y sencillas. De ser posible arma platillos que no necesiten receta.

Las ensaladas son una buena opción porque solo te dedicarías a picar lo que ya compraste. Incluso puedes picar todo al mismo tiempo.

También debes tomar en cuenta la distribución de alimentación y controlarla a tu manera y estilo.

3.- Aumenta la cantidad de verduras en tus platos.

Te recordamos que la distribución indica que al menos la mitad del plato deben ser verduras, una cuarta parte debe ser arroz, pasta o su equivalente y la ultima cuarta parte de proteínas sanas como el pollo, huevo, con su respectivo aderezo natural.

Además, casi todos los alimentos le van a las verduras y pueden ser cocidas fácilmente y para todos los gustos.

4.- Congela todo bien

Para ahorrar tiempo y ayudar a no excederse con las porciones te recomendamos congelar, por ejemplo el pescado, carne o pollo en porciones para 1 ó 2 personas, de esta manera se descongelara más rápido y ya lo tendrás listo para preparar lo necesario.

Siempre es bueno congelar caldos, sopas y cremas de verduras en buena porción para así tener una reserva lista. En lugar cocer cada vez que hagas uno de estos platillos se puede fácilmente meter a un horno de microondas.

5.- Revisa tus métodos de cocción

Un producto consumido al natural puede darnos los nutrientes completos que lleva sin algún cambio, pero cuando hablamos de la cocción para darle un mejor sabor, los nutrientes pueden modificarse.

El método de cocción más indicado suele ser al vapor, pues no es nada grasiento y sirve para consumir los alimentos calientes.

Existen alternativas a la cocción que deberías probar, por ejemplo algunos platillos que fríes también pueden prepararse al horno y de esta manera reducir el aceite. Las albóndigas, las alitas de pollo y las pechugas tienen un excelente sabor con el horno en potencia alta.

6.- Tu microondas es tu amigo

Aunque no lo creas el microondas muchas veces no recibe el merito que merece. Sirve perfectamente para la cocción, es casi instantánea y muchísimo más rápida.

La gente suele evitar esta manera por el motivo de que el calentamiento no es parejo y las piezas grandes son difícilmente cocinables, por eso, como en pasos anteriores te recomendamos cortar en trozos.

Las verduras cocinadas en microondas recuperan su sabor y tardan apenas 7 minutos dependiendo del corte.

7.- Sabor sin grasa

Hay muchas maneras de dar sabor a tus alimentos de manera natural sin necesidad de recurrir al aceite. La sal (en porciones justas), limón y vinagre son algunos ejemplos para potencias el sabor de cualquier guiso, sopa o asado.

Las especias, picantes y semillas pueden ayudar en verdad a no depender de la grasa para tener un sabor que sin duda nos hará repetir la receta.

Espero hayas disfrutado estos consejos y espero los apliques en tu vida diaria para mejorar y si ya los implementas o tienes otros distintos que no mencionamos, no dudes en dejarnos saber.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!