Cómo verte más joven

7 maneras en las que el ejercicio te hace ver más joven

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hacer ejercicio regularmente trae magníficos beneficios a nuestros cuerpos; fortalece los huesos y las articulaciones, nuestro sistema inmune se mejora, entre otras cosas. Pero algo que también hace y casi nadie sabe es que el ejercicio te hace ver más joven. Si, más joven ¿suena muy increíble? Pues empieza a creerlo. Aquí te explicaremos por qué.

Energía y Fuerza

Hacer ejercicio por la mañana te despertará instantáneamente, casi como si te hubieras tomado una taza de café o alguna bebida energética, todo esto sin necesidad de cafeína y sin sabores artificiales. Tan solo haz 30 minutos de ejercicio y tendrás esa vitalidad que te comentamos.

Comenzar a hacer ejercicio por primera vez o después de haber dejado de practicarlo por mucho tiempo, puede ser muy doloroso, pero si perseveras diariamente, créelo, ni te darás cuenta cuando ya estés acostumbrado.

Mantiene tu piel sana

Al sudar no solo estas deshaciéndote de líquidos de tu cuerpo, sino que también al generarse en tu piel, esta se limpia de impurezas y contaminantes que se encuentran en el aire y abre tus poros. También mejora la elasticidad de tu piel, este es uno de los factores principales que te harán ver más joven.

Salud Cardiovascular

La hacer ejercicio el corazón bombea más rápido la sangre, por consecuente, esta viaja más rápido a través de tu cuerpo y tu corazón se acostumbrará a ritmos acelerados de bombeo. Esto también influye en el colesterol que se encuentra en tus arterias, pues te desharás de el conforme más ejercicio hagas.

Mejor respiración

De igual modo que le corazón, tus pulmones tienden a trabajar más rápido cuando haces ejercicios. Por ejemplo correr. También tus pulmones se estirarán y podrás captar más aire. No te cansarás tan rápido al correr distancias largas o de velocidad intensa, pues tus reservas de aire siempre tendrán una buena cantidad para aguantar este tipo de ejercicios.

Mejora la postura

Una buena postura puede darte una mejor imagen, puede darte esa imagen joven que has estado buscando ¿Te has dado cuenta como cambia la postura conforme se envejece? Pues si haces ejercicio regularmente, no tendrás que preocuparte de este detalle, pues al fortalecer tus huesos y músculos no habrá problema en cargar el peso que tu cuerpo tiene. Es recomendable también hacer estiramientos para fortalecer los tendones que nos dan movimiento en articulaciones.

Mejora el ánimo

Seguramente has llegado a tu casa después de un día pesado de trabajo, con grandes cargas de estrés y de mal humor. Pues el ejercicio es la mejor medicina para curar todo esto. ¿Cómo recuperase al hacer ejercicio? Pues fácil, el cuerpo genera sustancias como las endorfinas y serotonina, estas provocan un cambio de humor muy notorio en las personas. Así que si estas con un humor muy pesado, trata con un poco de ejercicio para deshacerte de él.

Mejora el metabolismo

Al envejecer el metabolismo se hace más lento, básicamente todas las funciones del cuerpo se hacen más lentas. Esto hace que la comida se asimile más despacio en nuestro organismo y hace más difícil bajar de peso. Al hacer ejercicio darás más agilidad a tu metabolismo y lograrás perder peso. Recuerda que una buena forma de quemar calorías es haciendo ejercicio.

El ejercicio es el arma perfecta en el proceso de perdida de peso y ahora, agregando los beneficios que hace en nuestro cuerpo para verse más joven, es sin duda la forma más efectiva para mejorar el estilo de vida y facilitar muchísimas cosas cotidianas que requieren fuerza y agilidad. No olvides hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio diario, si eres constante lograrás ver los cambios con tus propios ojos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!