Plan para bajar de peso

7 formas de saber si tu Plan Alimenticio está funcionando

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Perder peso no solo es la meta de un gran porcentaje de seres humanos en el mundo. También es muchas cosas más. Puede ser un proceso que cause impacto en nuestras emociones, sensibilidad, salud, físico y otros factores.

La sociedad en la que vivimos hoy en día exige cada vez más niveles de estética o de complexión, que muchas veces se ven inclusive dañinos a la salud. A lo que me refiero con este punto, es que para una persona con sobrepeso u obesidad, la vida puede no ser tan fácil. Es nuestro deber respetarnos los unos a los otros como seres humanos. Apoyarnos y aconsejarnos sin prejuicios estereotipados.

Dicha esta observación, me adentraré de lleno, al tema que hoy nos incumbe:

¿Cómo saber si mi plan alimenticio está funcionando?

Por que ¿A quien no le ha ocurrido que se mira diariamente, esperanzado en el espejo, esperando ansiosamente a que los resultados de una dieta o un plan alimenticio, aparezcan? Y lo peor es que pasan los días, las semanas y creías haber llevado todo a cabo, al pie de la letra, sin embargo, una de las razones por las que has perdido la fe en los profesionales de la salud o sus métodos es por no notar ningún cambio.

Sin embargo yo te aseguro que no todos son iguales, y así como hay personas que no se encuentran calificadas o faltas de estudio o conocimiento al respecto de cualquier tema, también existen los expertos. Gente confiable que te ayudará a cumplir con tu meta, comprometida y que te de resultados.

Sin embargo el ver los resultados en el espejo no debe de ser la única prioridad o el único resultado a esperar.

Debes tomar en cuenta que un buen plan alimenticio, aplicado correctamente a tu vida, va a traer cambios mucho más importantes y significativos que la estética física.

Si quieres saber cuáles son esos cambios solo sigue leyendo.

7 formas de saber si tu plan alimenticio está funcionando

  1. Te sientes con muchísima más energía.

Quizá no recuerdas cuándo fue la última “semana” o “racha” en la que te hayas sentido con tanta energía como ahora. Ya no tienes problemas para levantarte de la cama y no solo te sientes capaz de realizar más actividades en el día, probablemente ya las estas haciendo.

Y este es un mensaje particularmente pensado para las personas que creen que sentirse agotadas todo el tiempo, es normal o a causa del trabajo.

Déjenme decirles que no tiene por que ser así y por supuesto que no es normal y deben tomar en cuenta que si quieren llevar un mejor estilo de vida, sentirse, verse y estar más saludables, es cuestión únicamente de adoptar ciertos hábitos y rutinas.

Es un conjunto de la calidad de atención profesional que recibes. Aunado a una determinación y voluntad impresionantes, que solo tú serás capaz de ejercer y demostrarte. Es un compromiso con uno mismo y es algo más que solo comer bien. Son grandes factores como dormir tus 8 horas y mantenerte en movimiento.

Los nutrientes de los alimentos que ingiere diariamente una persona que está llevando a cabo un plan alimenticio adecuado, harán que el aspecto de su piel, uñas y cabello, mejore notoriamente. Además de brindarle a su cuerpo, justo lo que necesita para rendir a lo largo del día.

Una persona que se alimenta correctamente, no es una persona que suela verse agotada.

¿Quieres saber como las vitaminas y minerales influyen en tus niveles diarios de energía?

  • Agua: Nuestro cuerpo necesita de electrolitos y de una hidratación correcta y constante para funcionar bien. Necesitamos poner especial atención en los líquidos que le brindamos a nuestro cuerpo. Tomar agua suficiente en el día, no solo ayudara a mantenernos en completo balance, sino a desintoxicar y a no subir de peso.
  • Vitamina B1 y B2: Son las vitaminas que necesitamos para transformar los carbohidratos en energía y hacer que el proceso de generación de esta, se haga correctamente. (Llamado proceso de Krebs).
  • Vitamina B6: Es una vitamina que también ayuda a que el proceso de generación de energía en el cuerpo se haga adecuadamente. Además de ser la vitamina encargada de que los neurotransmisores produzcan esas hormonas que nos hacen sentir bien. Tales como la serotonina y las endorfinas.
  • Vitamina B12: Es una vitamina súper importante, ya que contribuye a la preservación de la mielina, capa protectora de las neuronas. Encargada de mejorar o de que se metabolicen las grasas y los carbohidratos transformándolos en fuentes de energía. La cual ayuda a hacer una mejor conexión neuronal.
  • Calcio: Transforma los ácidos grasos en energía, a regular los niveles de azúcar en a sangre y a mantener huesos y dientes sanos.
  • Vitamina C: Nosotros necesitamos esta maravillosa vitamina debido a que la vitamina C, nos ayuda a crear carnitina. La cual se encarga de transportar los ácidos grasos correctamente a la mitocondria. Lo cual más tarde será usado también como energía. Dicha vitamina también ayuda a la creación de catecolaminas, las cuales funcionan como estimulantes naturales en el cuerpo.
  • Magnesio: Es un gran componente necesario para metabolizar la comida y convertirla en energía. Ayuda a mejorar las habilidades cognitivas, tales como memoria y aprendizaje.
  • Zinc: Es un mineral que nos ayuda a metabolizar de forma correcta las grasas y proteínas, con las cuales mantenemos músculos sanos.
  1. Duermes de maravilla:

Aún no te explicas el fenómeno, pero desde que empezaste a ejecutar tu plan alimenticio y las indicaciones del profesional que hayas elegido, no solo es el aspecto de la vitalidad que ahora muestras, sino ahora también la calidad de sueño. Seguramente una de las recomendaciones principales para que perdieras peso, fue respetar tus horas de sueño y brindarle el descanso merecido al cuerpo.

Pues bien, si has estado aplicando dichos consejos a tu vida, seguro habrás notado que ya tienes un horario preestablecido para dormir y despertar. Te es más fácil conciliar el sueño y generalmente puedes levantarte sin problemas de la cama. No te sientes agotado en el día, ahora duermes como un bebé.

La relación de una buena alimentación con el buen descanso:

  • Los vegetales frescos y crudos, contienen más fibra, proteína y grasas buenas para el cuerpo. Lo cual hará que la digestión sea un poco más lenta y ya que le toma más tiempo digerir estos alimentos que los alimentos procesados que contienen endulzantes refinados. El comer bien causa sensación de saciedad y estabiliza los niveles hormonales y de azúcar en la sangre. Lo cual te ayuda a tener un sueño de calidad.
  • Existe un aminoácido llamado triptófano, el cual es esencial para la producción de serotonina. Esta se convierte en melatonina para estimular el sueño.
  • El balancear tu ingesta de alimentos y el tener una conciencia de lo que le estas dando a tu cuerpo ayuda a que no ingieras carbohidratos y energías que al final del día no vas a ocupar. Es por eso que resulta más fácil conciliar el sueño. Solo has ocupado e ingerido lo necesario.
  1. Te sientes realmente satisfecho después de comer:

Algunas veces, el cuerpo se encuentra muy habituado a los peores hábitos alimenticios. Sin embargo, después de unos días de depuración y acondicionamiento, verás que después de realizar tus comidas, no sentirás la necesidad de seguir comiendo.

¿Sabias que muchas veces la necesidad de comer constantemente es señal de una mala alimentación? Es como si el cuerpo todo el tiempo te estuviera pidiendo algo que no le das. Además de encontrarse ligado a una forma de lidiar con la ansiedad. La cual es desencadenada por varios factores de hoy en día. Sin duda alguna, has descubierto que si puedes mantener tu apetito bajo control y comer con moderación y constancia.

  1. Estás de mejor humor:

Si sentías que faltaba muy poco para que perdieras la cordura antes de comenzar tu plan alimenticio y ahora sientes que ya no te enojas con tanta facilidad, si te sientes menos estresada y más tranquila, seguro estas siguiendo tu plan alimenticio de manera adecuada. El mejor humor, es a causa de que el cuerpo se encuentra satisfecho. Y no me refiero a sentir la “panza llena”, sino a que tu cuerpo sienta que estás cubriendo todas sus necesidades y que le estas proporcionando los nutrientes necesarios.

Además, una forma de seguir tu plan alimenticio de forma adecuada, es hacer ejercicio rutinariamente. Si no diario, por lo menos 5 veces por semana, mínimo 30 min. La actividad física va a provocar que tu cerebro envíe señales de que está bien. A estas hormonas les llamamos endorfinas. Las cuales se encargan de aliviar el dolor, subir el sistema inmune, y prácticamente de hacerte sentir de maravilla.

Así que si estas dándole todos los nutrientes necesarios a tu cuerpo y además lo estas manteniendo activo. Lo más probable es que muy pocas cosas puedan hacerte enojar.

Algunas de las consecuencias positivas de estar de mejor humor son:

  • Más confianza en uno mismo
  • Crees en el cambio, el cambio se hace.
  • Toma de mejores decisiones.
  • Aprendes más cosas.
  • Estabilidad y Claridad de Metas.
  • El paciente se abre a nuevas opciones.
  • Más feliz, actitud más positiva.
  1. Ahora eres más fuerte y tienes más resistencia:

Seguimos hablando de lo mismo, ahora le estas dando a tu cuerpo, lo que requiere. Le estas dando “mantenimiento” lo estas cuidado, conociendo y lo estas priorizando.

La verdad es que la cultura del auto cuidado debería de enseñarse desde casa y desde la educación más básica.

Si has seguido las indicaciones de un profesional y te has comprometido con tu meta, seguro de estas notando ciertos cambios físicos como estos.

  • Ya no te duelen músculos o articulaciones. Debido al ejercicio rutinario y a un nuevo estilo de vida. Recuerda que los primeros dolores en el gym, no van a durar toda la vida.
  • Pareciera que te ves igual, pero eres más fuerte. Desde que te mueves más y haces más ejercicio, cualquier mínima actividad, ya no parece pesada.
  • Tienes un mejor aspecto. Como si hubieras estado enfermo, ahora tienes cara de estar sano, te vez feliz y es que cuando haces ejercicio, no solo le das “mantenimiento a tu cuerpo”, haces que se oxigene y que sienta mejor.
  1. Te queda más flojita la ropa:

Uno de los resultados más obvios y esperados cuando se está siguiendo un plan alimenticio delicadamente, es que la ropa ya no te queda. Así es, te queda grande. Parece que necesitas empezar a adquirir un par de prendas más entalladas. Las cuales solo combinan con toda la confianza que ahora sientes.

Seguramente ahora que haces ejercicio puedes notar la diferencia en el tono de tu musculatura. Ciertos lugares que antes se sentían flácidos, ahora se sienten firmes, fuertes. Esto es porque estas eliminando la grasa corporal excesiva y estas permitiendo que se cree masa muscular. Al crear masa muscular, no solo te vuelves “más fuerte”, otros cambios suceden:

  • Cuando haces ejercicio empiezas a estimular la producción que unas pequeñas células situadas en los músculos llamadas miofibrillas. Las cuales solo se multiplican si sigues ejercitándote. Esto ayuda a crear fuerza y masa muscular.

* Recuerda que no todo se trata de perder peso. El músculo y el hueso son 33% más pesados que la grasa. Así que si sientes que subiste de peso, no necesariamente es cosa mala. Al contrario, tal vez solo significa que te estas volviendo más fuerte.

  1. Ya no lo sufres, ahora es un estilo de vida:

Y que mejor prueba de ello es que has logrado adaptarte mejorar y que ahora si no lo haces, probablemente hasta te sientes un poco débil o mal.

  • Ahora puedes hacer tus 5 Comidas sin sufrir. Ya no sientes que te vas a quedar con hambre. Ya no te preocupas por la comida, solo lo haces y es parte de tu día a día.
  • Tienes todo planeado. Te has vuelto una persona mucho más organizada y siempre sabes que es lo que vas a comer y a que hora. Pero se ha vuelto instintivo.
  • Ya no cometes “errores”. Esos pecados de azúcar, pastelillos o simplemente ignorar el plan, que es lo que a veces pasa al principio. Pero tu determinación ha brindado frutos y ahora todo fluye a tu favor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!