Blog Cambridge Weight Plan Mexico

6 usos saludables del aloe vera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hoy te traemos información sobre esta magnífica planta que seguramente habrás visto al caminar o tal vez tengas una en casa y no sabías. El aloe vera es una especie de gel que se extrae de las plantas de aloe, ha sido utilizada por muchos años por sus propiedades medicinales, de belleza, salud y cuidado de la piel. Los antiguos egipcios se referían a ella como “La planta de la inmortalidad”. Conoce los usos saludables del aloe vera.

Hoy en día se sigue utilizando para un sin fin objetivos y hoy te traemos 6 de ellos para que después empieces a considerar tener una de estas plantas en tu casa, las cuales son muy fáciles de cuidar.

Salud digestiva

Sabemos que su sabor no te gusta mucho, pero ingerirlo puede traerte muchos beneficios a tu digestión, pues limpia el tracto digestivo y contiene enzimas que ayudan a digerir tus alimentos de manera efectiva. También refuerza tu sistema inmune y no tendrás problemas de estreñimiento. Si deseas tomarlo, pero de plano su sabor no es lo tuyo, prueba mezclándolo en tu smoothie favorito, el sabor amargo se disfrazará y ni cuenta te darás que estas tomando aloe vera.

Rico en aminoácidos

Los aminoácidos son los responsables de darle la estructura a las células de nuestro cuerpo, de igual forma son quienes llevan los nutrientes a todos los rincones de nuestro organismo. Existen 22 tipos de aminoácidos que son muy necesarios para el funcionamiento de todas las funciones del cuerpo humano. El aloe vera contiene de 18 a 20 de estos aminoácidos.

Mejora tu salud bucal

Si lo empleas como un enjuague bucal, desaparecerás la placa de los dientes, pues tiene propiedades anti hongos que también te mantendrá prevenido de gingivitis.

Propiedades anti-cáncer

El jugo de aloe es muy efectivo para tratar el cáncer. Recientes estudios han demostrado que el aloe vera tiene propiedades inmunes para nuestro cuerpo, las cuales mejoran la protección contra enfermedades y también destruye células cancerígenas.

Baja lo niveles de colesterol y protege tu corazón

Se ha descubierto que el aloe vera contiene fito-esterol y beta-sitosterol, los cuales ayudan a bajar considerablemente los niveles de grasa en tu sangre. El aloe vera también contiene grasas saludables que contrarrestan todas esas grasas que te dañan.

Disminuye los niveles de azúcar en tu cuerpo

Los nutrientes que provienen del aloe vera son muy efectivos eliminando los niveles de azúcar que hay en la sangre, pues contiene una especie de fibra que reduce la glucosa.

El aloe es esa planta con la que siempre se topa la gente, pero jamás había pensado en los beneficios que da, más bien solo se conocía por su sabor amargo. Estas son tan solo 6 usos saludables del aloe vera de las miles que puede aportarte, empieza a pensar en tener una o dos plantas de aloe en tu casa, pues son muy necesarias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!