El yoga puede ayudar a curar el dolor de espalda.

6 reglas para brazos más fuertes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Que horribles se ven esos brazos fofos y débiles tan común en pacientes con sobrepeso. Esto se debe a la tonicidad de los músculos bíceps y tríceps del brazo, que al no tener fuerza quedan siempre en un estado de reposo que dan esa apariencia de debilidad y languidez que a nadie le gusta.

Los brazos son las extremidades que nos dotan de movimiento para trabajar, manejar, escribir, levantar objetos y herramientas y para un sin fin más de actividades. Su contraparte las piernas son las extremidades responsables de trasladarnos de un lugar a otro sin problema. La fuerza en los brazos es fundamental para llevar una vida normal y dinámica. Muchas condiciones de motricidad alteradas van derivadas de un mal funcionamiento d los musculos flexores y tensores del brazo.

Recuerda que el brazo en su totalidad lo componen los músculos siguientes.

Músculos del brazo.

  • Grupo anterior (flexores del codo):
    • Bíceps braquial. Tiene dos porciones, larga y corta; es el músculo flexor del antebrazo.
    • Braquial anterior.
    • Coracobraquial. Por este músculo atraviesa el nervio músculo cutáneo
  • Grupo posterior (extensor):
    • Tríceps braquial. Tiene tres porciones, larga, externa o vasto externo e interna o vasto interno; es el músculo extensor del antebrazo.

La fuerza en todos estos músculos es importante para desarrollar todas tus actividades.

Rutina para el fortalecimiento de brazos.

  •  Curl de brazo: Toma una mancuerna ligera y haz un levantamiento hasta tensar el bíceps. Repite el movimiento en 5 series de 20 repeticiones cada una.
  • Levantamiento de copa con brazo alternado. (tríceps): toma una mancuerna ligera y colócala en un movimiento inicial atrás de tu nuca. Levanta el brazo hasta tensar el tríceps hasta que tu brazo quede en posición vertical. Repite este movimiento en 5 series de 15 repeticiones cada una.
  • Fondos Tríceps: Colócate de espaldas a una superficie donde puedas apoyar las palmas de las manos por detrás de tu cintura. Como movimiento inicial separa tu cadera del asiento doblando los codos hasta la posición límite máxima. Después dobla tus codos hacia una posición vertical, elevándote por encima de la superficie de apoyo. Efectúa 2 series de 50 repeticiones.

(Puedes emplear bandas elásticas para realizar estos ejercicios.)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!