Consecuencias del cansancio

6 razones por las que te sientes cansado todo el tiempo

¿Te sientes cansado todo el tiempo?
No eres el único que pasa por esta situación. Pero eso no significa que debas sentirte así. Al contrario, debes buscar ayuda porque estar cansado la mayor parte del tiempo puede arruinar tu vida social, tu actitud laboral e incluso tu vida sexual.

El agotamiento excesivo también puede ser un signo de una afección médica grave.
Intenta hacer algunos cambios en tu estilo de vida y ver si con ellos tu condición mejora. Regálate 2-3 semanas. Intenta dormir más, tomar menos cafeína y reducir tu carga de trabajo para liberar el estrés.

Si no puedes sentir ningún cambio, es posible que debas buscar la ayuda de un profesional.

Aquí hay 6 de las razones por las que puedes sentirte cansado todo el tiempo:

La hidratación te ayuda a combatir el cansancio.

1. Deshidratación
Sólo porque no sientas sed, no significa que no estés deshidratado. Aunque tener la boca seca es uno de los principales síntomas, la deshidratación también puede causar orina oscura, niebla cerebral, dedos hinchados, dolor de cabeza y piel seca (especialmente en los pies y las manos).
¡Bebe más agua!

2. Enfermedad de la tiroides
El hipertiroidismo causa fatiga y debilidad muscular, que puedes notar primero en los muslos. También puede causar fatiga, incapacidad para concentrarse, dolor muscular, aumento de peso, sensación de frío, estreñimiento y flujo menstrual abundante.
Para tratarlo, puedes necesitar medicamentos, cirugía o yodo radioactivo.

3. Diabetes
Ser diabético no sólo puede hacer que te sientas cansado, sino que también puede causar sed excesiva, micción frecuente (necesidad de orinar más seguido de lo usual), hambre, pérdida de peso, irritabilidad, infecciones por hongos e incluso visión borrosa.
Tu médico te aconsejará sobre cómo controlar tus síntomas a través de cambios en la dieta, medicamentos orales y / o insulina.

Si te sientes cansada, puede ser in síntoma de depresión.

4. Depresión
No todo el mundo experimenta la depresión de la misma manera. Pero los síntomas comunes incluyen: Disminución de los niveles de energía, cambios en los hábitos de sueño y alimentación, problemas de memoria y concentración y sensación negativa.
La mayoría de las personas que luchan contra la depresión pueden prosperar mediante una combinación de terapia de conversación y medicamentos.

5. Fatiga crónica
Las personas que sufren de fatiga crónica se sienten demasiado cansadas para continuar con sus actividades normales. Podrían sufrir dolores de cabeza, dolores musculares y articulares, debilidad e incapacidad para concentrarse.
Desafortunadamente no hay medicamento para curar esta afección, un poco de cuidado personal o terapia podría ayudar.

6. Apnea del sueño
Podrías tener este problema de interrupción del sueño si te despiertas cansado sin importar cuánto descanses. La apnea del sueño a menudo es detectada por los ronquidos y generalmente es seguida de cansancio al día siguiente. Puede conducir a enfermedades del corazón, presión arterial alta o accidente cerebrovascular. ¡Es importante que te hagan la prueba!
La mayoría de las personas con apnea del sueño deben usar una máscara de oxígeno para dormir o someterse a una cirugía. En caso de un paciente con sobrepeso, es muy recomendable perder peso para mejorar la afección.

 

Si quieres saber más información sobre este tema o asesoría sobre nutrición y salud, haz clic aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!