fbpx
Mitos sobre la alimentación

6 mitos que evitan bajar de peso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

No sólo es necesario comer bien, sino saber comer. Algo que poco se toma en cuenta es la manera en que se procesan los nutrientes, la forma como el cuerpo los aprovecha y como benefician su condición física general. También es importante conocer la información verdadera tras muchos mitos que evitan bajar de peso que existen hoy en día.

1. Hacer ejercicio con el estómago vacío.

Si escucha un ruido sordo en su estómago, el ruido está tratando de decirte algo, como el que está obligando al cuerpo a ejecutar esfuerzo sin ningún tipo de combustible. Antes de realizar cualquier actividad física acostumbre al menos un refrigerio ligero, como puede ser una manzana.

2. Consumo de barras y bebidas energéticas.

Si bien ocasionalmente ayuden a salir del paso, no es conveniente volverse dependiente de este tipo de productos en cuando no contienen los antioxidantes que el cuerpo necesita para prevenir el cáncer. Lo más recomendable es una dieta rica en frutas y verduras, las cuales contienen una carga importante de vitaminas, minerales, y fibra.

3. Saltarse el desayuno.

No desayunar nunca resultará buena idea ya que el desayuno marca el comienzo del día, y el cuerpo necesita combustible lo antes posible, y sin él sufrirá de hambre durante el día.

4. Dietas bajas en carbohidratos.

Aléjese de ellas: el cuerpo necesita carbohidratos para los músculos y el almacenamiento de energía.

5. Comer lo que quiera.

Comer sano y hacer ejercicio no otorga un licencia para poder comer lo que quiera. Evite los excesos en comida chatarra y mantenga predilección por productos saludables.

6. Refrescos y alcohol.

El agua, la leche y los jugos son las mejores bebidas para las personas activas. Consuma líquidos con regularidad y no sólo cuando sienta sed. Cuando esto sucede es que su cuerpo ya está mandando una señal de alerta.

Cambiar la forma de comer resultará gran paso hacia una alimentación saludable y la manera en la que esta beneficiará a su organismo. Cuanto más sano coma mejor se sentirá. No importa la edad que sea, comer saludable es algo en lo que debe esforzarse y nunca es demasiado tarde para comenzar a llevar una vida mejor.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!