La importancia del hierro

6 errores que todos cometen al comer hierro

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Hoy te hablaré del hierro.

A todas nos gusta mantener una buena nutrición.

Y muchas veces mantenemos una buena dieta y nos esforzamos por comer todo lo que nuestro cuerpo necesita.

Sin embargo, muchas veces cometemos errores al mezclar alimentos.

Y esto hace que absorbamos menos nutrientes de los que deberíamos.

El hierro es importante para formar glóbulos rojos, oxigenar nuestros órganos, regular el crecimiento celular, asimilar vitaminas del grupo B y regular el pH de nuestra sangre.

Como sus funciones son importantes, podemos notar que nos falta con facilidad.

Algunos síntomas son: cansancio y debilidad, dolor de cabeza, poco apetito, dificultad para respirar, insomnio, palidez, defensas bajas y dificultad para mantener la temperatura corporal.

Cuando tenemos alguno de estos síntomas, puede ser porque estamos comiendo sustancias que inhiben la absorción de hierro.

Estas sustancias son:

• Fitatos: estos arrastran el hierro en el intestino e impiden su absorción. Los encontramos en garbanzos, amaranto, avena, arroz integral y cacahuates.

• Fosfatos: pueden causar la falta de hierro en nuestro organismo y reducir su asimilación. Los obtenemos de chocolate, helados, refresco, leche, nueces y yema de huevo.

• Lignina: esta sustancia produce compuestos insolubles y elimina el hierro del organismo. Se puede encontrar en semillas, vegetales de hoja y algunas frutas secas.

• Oxalatos: impiden la absorción de hierro y calcio. Los podemos encontrar en verduras de hojas verdes y alimentos como el betabel.

• Sustancias alcalinas: son conocidas por neutralizar el ácido en el estómago, lo que evita que mantengamos el hierro para absorberlo. Las obtenemos a través de pepino, apio, aguacate, brócoli y pimientos.

• Taninos: estos también causan una menor absorción de hierro y los encontramos en café, té, vino tinto y cerveza oscura.

Cuando comemos alimentos ricos en hierro, lo mejor es complementarlo con fuentes de vitamina C.

Porque pueden duplicar la absorción del hierro.

Recuerda que es importante ingerir todas las vitaminas y minerales para estar bien nutridas.

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