Dietas que debes evitar

6 dietas peligrosas y sus consecuencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A veces cuando estamos en proceso de perder peso, solemos escuchar de personas dietas que ellos usaron y les deben sus figuras (pueden ser una figura buena o mala) y tienden a recomendárnosla y de manera inocente caemos.

Debes saber que no ninguna dieta es perfecta y muchas no son aptas ni efectivas para distintas personas. La idea de que una dieta puede darnos resultados rápidos y efectivos puede seducirnos muy rápido si somos desesperados. Especialmente si llegamos al punto donde nuestra dieta actual parece haber llegado a su límite.

Por eso te invitamos a ver estas 6 dietas peligrosas. Así sabrás que si alguien te la recomienda, conocerás cuales pueden ser las consecuencias de la misma y aprenderás a decir no.

1.- Dieta de la bola de algodón: Imagina ingerir hasta cinco bolas de algodón mojado en jugo de naranja, limonada, batido o en cualquier otra bebida. La idea es sentirse una saciedad pero sin engordar.

Hay dos maneras de hacerlo. Ya se llevando el proceso antes de los alimentos para así comer menos o subsistiendo a base de algodón.

Las consecuencias pueden ser fatales, especialmente por asfixia y obstrucción en el esófago. Esto provoca perforaciones en las mucosas gástricas, que a su vez producen úlceras o cáncer.

2.-Mono dieta: Consumir un solo alimento en una de las comidas o jornadas enteras es de lo que trata esta dieta. Las consecuencias puede ser dolores de cabeza, migrañas, vértigo, nauseas, acné y depende enteramente del nivel de toxinas acumuladas y de la vitalidad y energía de cada persona. A largo plazo desequilibra los líquidos del cuerpo y la pérdida de masa muscular.

3.- Dieta Atknis: Diseñada por el Dr. Robert Atkins, en el año 1972, promete perder 2 a cuatro kilos en la primera semana y más conforme avanza.

Se basa en la ingesta de carnes, embutidos, huevo, mariscos, queso, margarina y mayonesas, mientras prohíbe frutas, pastas, azúcar, harinas y legumbres.

Advierte la dieta misma que no debe prolongarse por más de 30 días. Al consumir solo proteínas y pocos carbohidratos el único suministro de energía serán las reservas de grasa.

4.- Alcohorexia: Conocida también como drunkorexia se conforma de suplir la alimentación ingiriendo alcohol. De esta manera consumes menos calorías y no subes de peso. Este método puede traducirse en dos padecimientos muy graves, como lo son trastornos alimenticios y una adicción al alcohol.

5.- Detox: Se le conoce como la dieta de solo líquidos. Como indica, se le conoce por ser desintoxicante y por solo consumir líquidos. Durante el primer día ingerirás agua y el resto, sopas de verduras y jugos. Las consecuencias pueden ser dolores de cabeza, fatiga, irritabilidad, mal aliento y estar expuestos a diversos tipos de gripe. Esto debido a la poca energía que se consume.

6.- Dieta de comida de bebé: Se volvió un hit cuando Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow la usaban. El régimen consisten en alimentarse con no más de 14 frascos de comida de bebé procesada. Esta dieta no ayuda a bajar de peso. Sólo elimina toxinas y mantiene al sistema digestivo trabajando de manera constante. No es muy útil debido a que con el tiempo deja de surtir efecto y ser recupera el peso perdido.

Bonus: Dieta del papel higiénico: Igual que la del algodón, pero esta consta en consumir papel sanitario. Es más peligrosa por las alteraciones que sufre el tracto digestivo, además de la irritación, inflamación, mala absorción e irritaciones rectales que al final se verán reflejadas en un estreñimiento crónico.

Como puedes ver, métodos hay muchos, pero el riesgo es inminente sin la consulta y guía de un profesional de la salud. Desafortunadamente en días como los que corren, todos creen que internet tiene la respuesta absoluta. Muchas de estas dietas que circulan no se basan en nada y la mayoría genera efecto rebote.

Busca siempre aquello que no sea difícil de hacer ni una dieta muy rigurosa ni restrictiva y atiende con un profesional. Su negocio es la salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!