Comida antes de hacer ejercicio

6 comidas que debes evitar antes de practicar yoga

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Practicar Yoga implica estirar nuestro cuerpo al grado de invertirlo en diferentes posiciones, es por eso que los instructores recomiendan no comer nada 2 horas antes de la práctica. 2 horas sería mucho tiempo sin comer si tu metabolismo es muy rápido y tendrás hambre de inmediato, algo tendrás que comer durante ese tiempo.

Por eso te traemos 6 comidas que definitivamente debes evitar antes de tu práctica de Yoga.

Nueces y Semillas

Las nueces y semillas son alimentos con gran contenido de nutrientes, tanto como proteína y grasa saludable, por esta razón se quedarán un tiempo en tu estómago mientras tu cuerpo exige mayor bombeo de sangre en tu circulación. En lugar de nueces y semillas, come un puño de frambuesas, las cuales serán más ligeras.

Comida frita

Comidas como papas fritas o aros de cebolla freídos requieren gran tiempo para ser digerido. Tener esto en tu estomago no será nada divertido durante tu clase de Yoga. Ten un alimento crujiente al sustituir la comida freída con un pepino o una jícama.

Queso

Aunque es una gran alternativa, el queso tiene mucha proteína y calorías, haciéndolo un alimento muy lento para digerir. Di no a esta comida antes de tu clase de Yoga y mejor intenta con un chocolate oscuro (por lo menos 65% cacao) para obtener energía antes de tu práctica.

Carnes y pescado

Los pescados y la carne son alimentos altos en proteína y tomarán su tiempo en tu sistema digestivo. Te sentirás pesado y lento en tu clase. Cámbialos por una manzana.

Aguacate

Aunque el aguacate es considerado un súper alimento, por todos los nutrientes que nos brinda, su grasa requerirá de más tiempo de digestión en nuestro organismo. Como alternativa puedes comer rodajas de toronja, apio o verduras a vapor.

Aderezos, dips y salsas

En muchas comidas saludables hay escondidas comidas con aceites y calorías, como los aderezos para ensaladas y otros complementos. Estas comidas, aunque muy deliciosas, se asentarán en tu estómago. En lugar de estas comidas, reemplázalas con fruta de temporada.

Ahora ya tienes las opciones que puedes comer antes de tu práctica de Yoga para no sentirte pesado o con mal estar estomacal. Pruébalas, todas son muy deliciosas y te ayudarán durante tu clase.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!