Tips de cocina

5 tips para que tus recetas nunca fallen

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

5tipsrecetas.jpg

Nuca te has preguntado ¿Por qué cada vez que hago recetas, como que no me sale?

 

Yo sí, y la verdad me da vergüenza.

Pero creo que es buen momento para hablar de eso ahorita. Porque me acabo de encontrar unos tips buenísimos que empecé a seguir por curiosa y porque estaban bien fáciles. Y wow, que diferencia.

 

Siento que ahora si cocino bien rico… o al menos mucho mejor 🙂

 

Si quieres unos tips sobre cómo hacer para que lo que sea que cocines salga mejor, lee esto.

 

  1. Lee la receta de principio a fin, incluso las notas antes de comenzar. Aun si es una receta que ya has cocinado 10 veces, lee toda la receta antes de empezar. Este es probablemente el paso que más dejamos ir. E incluso yo admito que no lo hago todo el tiempo. Y SIEMPRE termina en uno de esos momentos de “¡me lleva!”). Darle una leída rápida a la receta ayuda a evitar sorpresas, a olvidar ingredientes y puede ayudarte a formar una pequeña estrategia de cómo hacerla.

 

  1. Googlea palabras desconocidas. ¡Somos muy afortunados de tener Internet y toda la información al alcance de la mano! Piénsalo. Información de toda una licenciatura a la distancia de un simple clic. Y ¿qué hacemos con ello? En fin.
    Si te encuentras con una palabra en una receta que no conoces, tómate un segundo para buscarla. Si se trata de una técnica de cocina, es probable que incluso puedas encontrar un breve video tutorial que te muestre exactamente cómo se hace. Créeme, tiene más impacto del que crees en tu receta.

 

  1. Presta atención a cómo se enumeran los ingredientes. Una cosa que a menudo hace que nos equivoquemos a la hora de cocinar, es el término “dividido”. Como en “1/2 taza de nueces picadas, dividido”. Cuando veas la palabra “dividido” después de un ingrediente, significa que la cantidad que te piden es la cantidad total que se necesita para la receta, pero que usarás una parte de esa cantidad en un paso y el resto más adelante. Otra cosa que puede ser confusa e importante, son palabras como “picado” o “cortado en cubitos”. Si un ingrediente aparece como “1 taza de nueces picadas”, significa que tienes que medir una taza de nueces que ya están picadas. Si aparece como “1 taza de nueces, picadas”, significa que midas 1 taza de nueces enteras y luego las picas.

 

  1. Lee los comentarios primero. Casi todos los sitios web y blogs de recetas tienen comentarios que pueden ser extremadamente útiles. Pero siempre toma en cuenta las opiniones con un grano de sal (o sea no te lo tomes tan en serio). Busca cosas que se repitan como “esto quedó demasiado seco” o “tuve que hornearlo durante 15 minutos extra” para que puedas darte una idea sobre qué partes de la receta deben abordar con precaución. No es necesario que leas todos los comentarios, pero al menos examina algunos para tener una idea de cómo funciona la receta “en el mundo real”.

 

  1. Prepárate antes de cocinar. Cuando estás aprendiendo a cocinar, puede ayudar usar una técnica llamada “mise en place”. Esta frase en francés simplemente significa reunir todos sus ingredientes y prepararlos (pelarlos, cortarlos en cubitos, picarlos, etc.) antes de empezar. Este método puede tomar más tiempo que la preparación mientras cocinas. Pero es una gran manera de asegurarte de que no se pierdan detalles y puedes reducir en gran medida el estrés. Con todos sus ingredientes preparados de antemano, toda tu atención puede permanecer en la comida caliente en el sartén / olla / horno, para evitar que se queme o cualquier otra cosa.

 

Si quieres más información, da clic aquí

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!