Tips para tu salud

5 tips para mantener tu metabolismo saludable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una de las cosas que sabemos que tenemos que lograr, es activar nuestro metabolismo.  Hemos escuchado de todo y la verdad es que nuestro metabolismo, siempre está activo.  De lo contrario, no estaríamos vivos. Sin embargo, mucho de su funcionamiento depende de lo que comemos y hasta nuestros hábitos.  Es importantísimo tomarlo en cuenta y por eso, te dejo aquí 5 consejos buenísimos para mantener tu metabolismo saludable:

  1. Bebe agua de limón justo cuando te levantas. Este es un gran ritual matutino que ayudará a iniciar el proceso de rehidratación y limpiar el tracto digestivo. El limón contiene vitamina C, que no sólo ayuda a tu metabolismo, también fortalece tu sistema inmunológico.
  1. Cuidado con tu fibra. Haz un esfuerzo para cumplir con tu requisito diario de fibra. Notarás una mejora en cómo te sientes y una diferencia en tu metabolismo.
  1. Fortalece tus músculos. Un físico más fuerte y delgado es una forma garantizada de tener un metabolismo más rápido. Estarás quemando grasa mientras duermes y cuando estés sin hacer actividad. Lo que significa que realmente vas a estar enderezando las cosas y deshaciéndote de las reservas de grasa que se han acumulado con el tiempo.
  1. Aumenta la ingesta de omega-3. El Omega-3 es una parte importantísima de cualquier dieta consciente del metabolismo. Veras los resultados en menos tiempo si te aseguras de incluir alimentos ricos en este ácido graso. Una gran opción es el salmón, que también proporciona proteínas y minerales que mejorarán tu salud en general.
  1. Controla tus niveles de azúcar en la sangre. Incluso si no eres diabético, puedes mantener tus niveles de azúcar presentes y hacer tu mejor esfuerzo para mantenerlos estables con las comidas que comes. Asegúrate de combinar proteínas con opciones inteligentes de hidratos de carbono para evitar los picos. Mantén tus niveles de energía y tu metabolismo a tope.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!