5 tips para hacer ejercicio con tus hijos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La televisión puede ser una gran herramienta de diversión, ocio y aprendizaje. Sin embargo, cada vez más, los mexicanos llevamos una vida más desordenada, sedentaria y cansada. Si eres de las que después del trabajo prefiere ver algo en la tele con sus hijos o con tu esposo, déjame recordarte que hay muchísimo más que hacer con la familia. Una de esas cosas es hacer ejercicio con tus hijos.

Estudios recientes han descubierto:

Salir al parque o ir por un paseo, no es nada malo, además de enseñarles el hábito del movimiento a tus hijos, recuerda que la actividad física te hace mucho bien para bajar esos kilitos de más o para poderte conservar.

Pero normalmente los niños se han vuelto también un poco propensos a desarrollar obesidad infantil.

¿Sabías que eso que tú haces inevitablemente lo van a copiar tus hijos?

Tu eres el ejemplo en casa, además eres la madre, a la que más se van a apegar y de la que más van a aprender.

Es tu deber y el de papá ver por sus hijos, cuidarlos y enseñarles a cuidarse por si solos.

Si en verdad quieres una vida más sana y de mejor calidad, es de vital importancia que le enseñes los hábitos alimenticios y de salud a tus hijos, si no, esto no para de ser un circulo vicioso en cadena.

Si siempre estas partida en 2 debido a la casa y el trabajo no te preocupes, no olvides que siempre hay una forma de lograrlo.

¡Aquí te regalamos 5 tips para jugar con los niños dentro de casa y activarse juntos!

1. Baila

Es cierto que cualquier excusa es buena para bailar, además no importa el clima o si estás dentro de casa, pon tu música favorita y enséñale a tus hijos a bailar o deja que ellos bailen y desarrollen su creatividad mientras aprenden a disfrutar sin TV.

2. Juegos con raquetas

Realmente no se requiere de tanto espacio, jugar gallito o ping pong siempre es divertido, además ¿a quién no le gusta un poco de competencia sana y familiar?

3. Busquen que hacer juntos

Tristemente nos han enseñado que es aburrido y pesado hacer el que hacer de la casa, sin embargo si toman algunos días en específico y se unen todos para limpiar la casa, puede resultar algo muy divertido.

Prepara sándwiches y pon música alegre y no lo pienses, además de mostrarles la forma correcta de limpiar, tus hijos aprenderán el gusto y la paz que nos da un espacio ordenado además puedes enseñarles que no tiene por qué ser algo pesado o tortuoso.

4. Jueguen con globos

O por qué no? Hagan una fiesta sin razón, sin salir de casa, juntos y en movimiento.

Los globos siempre son señal de diversión, jueguen a pasarse los globos sin dejar que se caigan, seguro terminarán sudando.

5. Jueguen a las escondidillas

Sin duda, uno de los juegos más famosos, de los que nunca pasan de moda y un juego que hará que se diviertan muchísimo por toda la casa.

Hacer ejercicio con tus hijos no es nada difícil. ¡No hay límites! Seguro existen muchísimos juegos y actividades diferentes que los harán estar unidos, activos, divertidos y sanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!