Cómo ser saludable

5 tips más importantes para una vida sana y nutrición integral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

No hay una guía específica de cómo vivir saludablemente, pues cada cuerpo es un mundo que necesita de cosas muy particulares. Pero si puedes seguir ciertos consejos básicos para empezar a tener una vida llena de bienestar y salud, la respuesta… Cambiar tu estilo de vida.

Hoy te traemos estos 5 tips que al seguirlos comenzarás tu camino hacia una vida más sana.

Necesidades especificas

Como lo mencionamos en el párrafo anterior, cada uno de nosotros tenemos necesidades distintas y nuestros cuerpos exigen de forma diferente. Es por eso que necesitas conocerte más a fondo, conocer que alimentos tu cuerpo recibe de mejor forma, que te da energía, que te la quita. Básicamente es explorar tu organismo con cada cosas que hacer y comes.

Es bueno seguir algunos consejos, pero no los adquieras de inmediato, primero prueba como tu cuerpo reacciona al intentarlos.

Más allá de la comida

Hay quienes piensan que la respuesta a los problemas de salud se solucionan simplemente comiendo “sanamente” pero esto no es así. Por supuesto una alimentación balanceada no consiste en sólo frutas y verduras. Es posible llevar una dieta que sea a base de vegetales, pero habrán personas quienes no sean candidatas para este tipo de dieta y tendrán que complementarlo. Como lo mencionamos antes, cada cuerpo es muy particular.

Hacer ejercicio es otra actividad que te garantizará una vida más sana y también dormir de manera adecuada y el tiempo suficiente. Asi que olvida que comer sanamente es tener una vida sana asegurada.

Olvida los limites

En gran parte de las ocasiones las dietas constan de alimentos prohibidos más que alimentos que tienes derecho a comer. Ese es el tipo de dietas que al parecer garantizan adelgazar de manera exprés, pero no. Una dieta consta de un balance entre los alimentos, los nutrientes que estos te aportan y lo que tu cuerpo puede llegar a necesitar.

Comida real

A comida real nos referimos a comida que no haya sido procesada. Pues estas contienen conservadores que te pudieran hacer subir de peso. Para eso prefiere la comida orgánica, comida que estés seguro proviene de procesos agrónomos sin tanta intervención de químicos. Hay quienes optan por sembrar sus propios vegetales. No tienes que tener un jardín que abastezca tu cocina, pero si tener algunas opciones de tu parte.

No te castigues

Ya lo dijimos, las dietas no tienen que ser prohibiciones. Por supuesto que puedes probar de vez en cuando algo que no necesariamente sea muy saludable. Claro debes ser responsable en el consumo de este tipo de comidas. A veces sentirte mal por haber comido algo que no debieras no está tan mal. Pero tampoco es necesario castigarte.

Como has visto, la vida sana es más simple de lo que te imaginabas, es cuestión de conocer que es lo que nuestro cuerpo necesita y saber que cantidades de comida hay que comer dependiendo los nutrientes. También no olvides hacer ejercicio suficiente y dormir por lo menos 8 horas diarias para reponer energías.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!