Cómo empezar un dieta

5 simples formas para empezar tu dieta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Aún no consigues empezar tu dieta. Cada año nuevo es tu primer promesa a cumplir y simplemente no das el primer paso o siempre hay algo que te hace postergar ese compromiso con tu cuerpo. ¿Seguirás intentándolo como cada año? O ¿Intentarás estos 5 tips para comenzar tu dieta sin pretextos?

Limpieza profunda a tu refrigerador

Para empezar una dieta hay que deshacernos de todos esos alimentos que siempre estabas acostumbrado a comer. Tenerlos en tu refrigerador es una tentación muy grande. Y si, sabemos que terminarás por comerlos en algún momento de antojo. Tíralos o regálaselos a alguien y traspasa esa maldición que no te permite bajar de peso año con año.

Eso también va para tus otros almacenes de comida, es obvio que no sólo tienes alimentos que te harán aumentar de peso en tu refrigerador, Reemplázalos por alimentos más sanos, también puedes encontrar snacks que son benéficos para tu organismo.

Aumenta los vegetales y frutas

Una vez que te hayas deshecho de todos eso alimentos chatarra de tu refrigerador prosigue a rellenarlo con frutas y verduras. Son un elemento básico en tu refrigerador y el principal paso a dar para iniciar una vida más sana. No tienes que ser tan drástico. Ten en cuenta que no empezarás una dieta a base de vegetales únicamente, agrega los básicos y poco a poco irás agregando más y más variedades de frutas y verduras. Procura comprar las que estén de temporada, así podrás ahorrar más dinero.

Toma agua más seguido

Esta recomendación de seguro la escuchas hasta en tu cocina, ¡Por qué es verdad! No nos cansaremos de repetírtelo; lo recomendable es beber 2 litros de agua al día. No tienes que forzarte a tomar esos 2 litros diarios, bebe cuando sientas necesidad y no de un solo golpe. Es recomendable beber tragos de vez en cuando durante el día. Asegúrate de hidratarte bien si vas a realizar alguna actividad física.

Di no a la comida procesada

Otra recomendación que no pararemos de repetir. Evita la comida procesada, ya lo hemos mencionado antes, estas contienen muchos conservadores que hacen que dure más la comida y no se eche a perder, pero por otro lado hacen mucho daño a tu cuerpo y te harán aumentar de peso.

Complementa cada comida con alguna fruta o vegetal

Acompañar un filete de pescado con una ensalada siempre será buena idea. O bien agrega frutas como manzana, gajos de naranja a tus ensaladas. Hay combinaciones que pueden sonar muy raras, pero te darán grandes complementos para tu organismo y que decir del sabor. Atrévete a conocer nuevas formas de comer.

No deberás tener excusas para comenzar esa dieta que lleva años en el baúl de las promesas de año nuevo. Siempre se firme con tu dieta y no aceptes alimentos que estén fuera de esta. Menciónales a los demás la meta que tienes y hazlos respetarla.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!