La deshidratación

¡5 signos de que estas deshidratado que tienes que atender!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Entre que no tenemos una cultura de tomar agua y ni estamos enterados de que la mayoría de las cosas que tomamos, como el refresco, en realidad nos deshidratan más de lo que nos ayudan, es muy, muy, muy fácil estar deshidratado y ni saberlo. Estos son 5 signos de que estas deshidratado y de que necesitas MÁS agua en tu día a día.

  1. Tu cabeza está latiendo muy fuerte

Tu cuerpo utiliza constantemente el líquido de tu cuerpo, que no solo es agua, sino en sales minerales esenciales como el sodio y el potasio. Cuando los niveles de hidratación bajan, se produce una reacción química en la sangre a la que tu cerebro es muy sensible. Tu cerebro reacciona generando un dolor de cabeza. El dolor de cabeza empeora cuanta más agua se pierde. Cuanto más disminuye el volumen de la sangre, menos oxígeno fluye hacia tu cerebro. ¡Esto hace que tus vasos sanguíneos se dilaten y tu dolor de cabeza empeore!

  1. Constipación

El agua ayuda a mover los desperdicios a través de tus intestinos y fuera de tu cuerpo. Si no tienes suficiente agua en tu sistema, estos no se van a mover de manera eficiente. Lo que provocará un estreñimiento muy molesto.

  1. Te mareas si estás de pie

Sin suficiente agua en tu sistema, tu volumen de sangre y presión bajan, lo que nos hace sentir muy mareados. Uno de los signos clave de la deshidratación es cuando te levantas rápidamente y tienes una súbita oleada de aturdimiento.

  1. Aumenta el hambre

Los primeros signos de que necesita beber más agua, pueden ser tan sutiles como sentir hambre más seguido. Si ya comiste lo suficiente durante el día, pero sigues sintiendo la necesidad de seguir comiendo, especialmente alimentos a base de agua, como la fruta, este es un indicador leve de tu cuerpo diciendo que en realidad no necesitas más comida. ¡Simplemente estás deshidratado! ¡Mejor tómate un vaso de agua!

  1. Tu orina es más amarilla de lo normal

Una señal evidente de la deshidratación, es cuando tu orina se vuelve de un tono más oscuro. Esto significa que tu orina está demasiado concentrada. Esto sucede porque el agua ayuda a eliminar los desechos de manera eficiente. Cuando estás completamente hidratad@, hay una relación más alta de agua a los desechos, lo que le da un color más claro y purga tu sistema de manera más efectiva.

Así que ya sabes, date tiempo para revisar si no sientes alguno de estos síntomas y sea como sea, tómate un vaso de agua extra al día.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!