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5 rutinas matinales fáciles de seguir para ayudarte a bajar de peso

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La meta para bajar de peso comienza desde la mañana. Los hábitos construyen imperios y en nuestra búsqueda para perder kilos debemos trabajar diario y en todo momento pero las horas más importantes en nuestra misión son las primeras. Por supuesto que hay más, pero por lo pronto aquí te dejamos cinco rutinas matinales que te ayudarán en este proyecto.

1. Desayunar

Las prisas pueden arruinarnos en muchos sentidos pero en una dieta brincarnos el desayuno no es una opción.

Eso se volverá en tu contra pues te abrirá el apetito e impulsará a comer cualquier cosa.

Según el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, quienes omiten el desayuno pierden casi cuatro kilogramos menos que los que no lo hicieron.

2. Pensar en las Proteínas

¿Qué desayunar para no tener hambre? El desayuno que ayuda a la pérdida de peso es una comida alta en proteínas. El consumo de huevos en la mañana puede ayudar a comer menos durante las siguientes horas.

El cuerpo requiere más tiempo para digerir las proteínas que estabilizan los niveles de azúcar en la sangre por lo que eso dará una sensación de satisfacción por más tiempo.

3. Tomar sol

Los estudios más recientes realizados por la Universidad de Harvard señalan que la exposición a la luz solar ayuda a controlar el apetito. La luz impacta en los ritmos circadianos y en el reloj biológico interno que regula el apetito.

Un metabolismo con buen ritmo tendrá la necesidad de alimentarse de manera controlada.

4. Movimiento

Moverse es importante. El ejercicio acelera el metabolismo, quema calorías y proporciona una sensación de bienestar ya que el cerebro libera endorfinas.

Un estudio de la Universidad Brigham Young asegura que el ejercicio matinal abona para reducir los antojos que luego desequilibran las dietas.

5. Comer frutas y verduras

No es suficiente ingerirlos en batidos o jugos, la fibra natural potencia el índice glucémico lo que reduce más rápido el nivel de azúcar en la sangre.

Considera al menos cinco piezas de fruta o verdura en tu dieta diaria. Hazlo en distintas presentaciones y con variedad para que no caigas en el aburrimiento.

Además del respeto irrestricto a las dietas y a los hábitos de todo el día, comenzar desde temprano con la misión de adelgazar acelerará el proceso y veras resultados más pronto de lo que esperabas.

Si tú te preocupas por tu cuerpo, él se preocupará por ti sin lugar a dudas y tendrás mayores posibilidades de éxito.

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