Blog Cambridge Weight Plan Mexico

5 recomendaciones para mejorar la presión arterial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La presión arterial alta es un problema para todos, pero las personas con diabetes son más propensas a padecerlo que otros. Si usted es obeso y diabético, una presión arterial alta es sumamente riesgosa ya que puede conducirlo a un ataque cardíaco fatal. Descubra como mejorar la presión arterial.

Al igual que muchos riesgos de salud asociados con la diabetes, un buen monitoreo de su azúcar en la sangre, una dieta saludable y la actividad física puede ayudar a mantener su presión arterial bajo control.

Cuando usted es obeso, la manera más efectiva de reducir la presión arterial es bajar de peso. Implemente una dieta para adelgazar que tenga en cuenta su diabetes. Asegurándose de que esté consumiendo suficiente comida, y aun así disminuya su masa corporal. Si usted está sufriendo de un dolor de cabeza, su visión es borrosa y se siente mareado, es posible que tenga presión arterial alta. Estos síntomas no son solo indicativos de alta presión arterial. Por lo que debe buscar atención médica para determinar la causa. Otras veces puede no tener ningún síntoma y aun así sufrir hipertensión. Es buena idea mantener una revisión rutinaria de su presión arterial para que su médico interprete los valores.

Otros cambios que usted puede hacer para mejorar su presión arterial son:

  •  Una rutina de ejercicios para bajar de peso seguida rigurosamente.
  •  Reducir el estrés en su vida mediante la meditación, el yoga, y desprenderse de responsabilidades.
  •  Dejar de fumar.
  •  Disminuya la cantidad de sal que emplea para cocinar o en la comida.

El hacer cambios en su estilo de vida para bajar la presión sanguínea puede evitar que recurra a medicación; o incluso si se le prescribe medicamento para su control que no dependa el resto de su vida de él. Véalo como una solución a corto plazo mientras hace los cambios necesarios en sus hábitos de nutrición y salud para bajar la presión arterial por su cuenta.

Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!