Temporada para perder peso

5 razones por las que el verano es la mejor temporada para bajar de peso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Esperamos todo el año para que regrese el verano, y una vez que llega aprovechamos tomando nuestras dosis de vitamina D en una alberca, playa o etc. Esta es la mejor temporada para bajar de peso, porque se vuelve más sencillo el comer mejor, hidratarnos más y mostrar más piel. Esto último en específico es lo que nos vuelve más cuidadosos a la hora de elegir nuestras comidas.

1.- Nos hidratamos más

Esto es debido a que por el calor sudamos en mayor cantidad lo que nos lleva a perder líquidos más rápido. Esto como consecuencia provoca que nos de más sed de lo usual. Incluso estando en restaurantes es más común que elijamos una limonada mineral o natural en lugar de un refresco u otra bebida con alto contenido de azúcar, que más allá de saciar nuestra sed, buscamos que nos refresque.

2.- Cuidamos lo que comemos

Por lo mismo que nos vemos casi obligados por el calor a exponer más piel, nos volvemos más conscientes de nuestro cuerpo y por lo tanto disminuimos nuestros consumos de comidas que nos inflaman o de cualquier comida que sintamos que nos hace sentir pesados. Es más común que en esta estación, por el factor calor, busquemos comidas que nos hagan sentir frescos y ligeros.

3.- Bajan nuestros antojos

En esta estación a diferencia del otoño o el invierno, es menos factible que usemos la comida para mejorar nuestro estado de ánimo o para hacernos sentir mejor en general. Esto acompañado de que es menor nuestro antojo por pan dulce. O comida de harina que por el frío se nos antoja mucho más en invierno.

4.- El calor disminuye tu apetito

Tal vez pareciera que terminamos comiendo más paletas de hielo. Pero como lo mencionamos antes, esto es solo en un intento de mantenernos frescos e hidratados.

5.- Comemos más light y más fresco

Reiterando también que por el calor es menor la posibilidad de que queramos ingerir comidas muy pesadas para nuestros organismos. En relación con esto es más probable que prefiramos comidas ligeras.

Entonces sin más excusas y a ponernos las pilas este verano para lucir espectaculares. Y más que nada sanos. Recuerda mantenerte hidratado, cuidar lo que comes y comer más light y fresco. Seguro notarás los cambios.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!