5 razones para perder peso que seguramente no conocías

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ya lo intentaste todo para perder sobrepeso, ya te informaste sobre colesterol, lípidos, carbohidratos y azúcares pero aún así no has hallado la motivación para arrancar con un plan de cómo bajar de peso rápido. Sé que lo quieres hacer y por algo estás leyendo estas líneas pero por alguna razón no has tenido frente a ti razones absolutas que te hagan cambiar desde ya tus hábitos de salud y nutrición. La palabra clave es salud. Y va más allá de la estética que aunque es importante, no ha sido capaz de definir tus objetivos y tu alimentación. Vamos repasando cinco buenas razones para perder peso. Para comenzar lo antes posible con tu plan.

Razón 1: Lo agradecerán tus articulaciones

¿Has escuchado hablar de la osteoartritis? Bueno, te lo explicaré en unas pocas líneas. Se trata de una enfermedad que va acabando con tus articulaciones y mermando tu capacidad de moverte. Su origen viene del exceso de carga y un ambiente grasoso.

Cuando bajas de peso se reduce el dolor y mejora el movimiento. Es algo que verás reflejado casi de manera inmediata después de controlar las calorías.

Razón 2: Vas a dormir mejor

La obesidad es un terreno fértil para la apnea del sueño que no es solo roncar sino un malestar que no te permite respirar ya que el túnel de oxígeno se bloquea debido a que los conductos están densos.

Más grasa corporal en tu cuerpo se traduce en más posibilidades de tener apnea del sueño, es decir que cuando bajes ese número en la báscula vas a lograr descansar mejor.

Razón 3: Conocerás el auténtico sabor de la comida

Hay una relación entre el exceso de grasa corporal y el gusto por los alimentos ricos en grasa y azúcares. Muchas personas con obesidad tienen alterada la percepción del sabor lo que les impulsa a seguir buscando alimentos ricos en carbohidratos.

Hay testimonios de pacientes que después de una dieta han perdido peso y al mismo tiempo recuperado el sentido del gusto.

Razón 4: Tendrás más defensas para combatir enfermedades

La grasa tiene efectos en todo el cuerpo, las células se comunican entre sí y cuando tienen esta barrera su intercambio se hace denso y lento, lo que afecta necesariamente a todos los procesos endocrinos.

Es como si hubiera mucha contaminación en el aire y tratáramos de ver a distancia.

Razón 5: Mayores posibilidades de éxito en cirugías

Los pacientes con una gran cantidad de grasa en el cuerpo tienen problemas para ser intubados y presentan mayores riesgos de hernias cuando deben someterse a una cirugía.

Además la recuperación se hace más lenta debido a que la obesidad impacta en todos los procesos del cuerpo incluyendo por supuesto la cicatrización y la coagulación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!